México: un destino para todo tipo de viajero

El turismo es uno de los motores más fuertes que influyen en la economía de los países y México sabe aprovechar este recurso. Conocido por sus playas blancas y su gran diversidad, este país se ha convertido en los últimos 40 años en un destino imperdible en el itinerario de los viajeros.

Las atracciones turísticas de México son: las ruinas antiguas de la cultura prehispánica, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de la playa. Por lo tanto, este destino es para todo tipo de gustos y presupuesto.

A continuación encontrarás las ciudades que son más visitadas y mejor catalogadas para recibir el turismo:

Cuidad de México

La capital de México, anteriormente denominada Distrito Federal, es uno de los destinos más elegidos por los turistas a nivel mundial. Su centro histórico, Zócalo, es Patrimonio a la Humanidad declarado por la UNESCO y el corazón de una cultura milenaria desde la fundación de Tenochtitlan. Se caracteriza por su gran oferta gastronómica y barrios que integran lo clásico y lo moderno. La capital es una cuidad excepcional, un destino obligado para todos los  turistas.        

Oaxaca

Una de las ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad a nivel mundial, se caracteriza por la manifestación de la cultura indígena oaxaqueña en cada rincón y por sus pintorescos colores que le dan vida al lugar. Sus construcciones son de piedra volcánica y las ruinas precolombinas son características de cada una de ellas. Los centros arqueológicos y hermosas iglesias combinadas con la exquisita gastronomía, hacen de Oaxaca un destino obligado.

Cabo San Lucas

Si te gusta un destino de aventura, Cabo San Lucas es el paraíso para todo surfista y los amantes de los deportes acuáticos. También se pueden encontrar resorts que te permitirán relajarte mientras disfrutas de las hermosas playas.

Cancún

Destino playero sin lugar a dudas, conocido por su vida nocturna y belleza natural, es uno de los más famosos y concurridos de México. Plagado de resorts All inclusive, este destino ofrece actividades para todas las edades.

Puebla

Si quieres probar la comida tradicional mexicana, es el destino para vos. Se caracteriza por su hermosa vista a Popcatepetl e Iztaccihuatl.

Playa del Carmen

Ubicada en la Riviera Maya, se caracteriza por su vida nocturna. Bares, restaurantes y tiendas hacen de Playa del Carmen un destino jovial, con muchas opciones para todos los gustos. Por si fuera poco, se encuentra en una ubicación privilegiada e invita a los turistas a explorar la belleza de esta ciudad.

Guadalajara

Tierra de los mariachis, es una cuidad imperdible por su apariencia clásica empapada de cultura y folclore.

Por último, si planeas viajar a México, te recomendamos revisar los requisitos específicos de vacunación que varía según la ciudad que elijas. Las tres genéricas, que son requeridas en todo el territorio son: Fiebre tifoidea, Hepatitis A, Tétanos – Difteria. También no olvides tu seguro de viaje y los documentos esenciales para viajar.