Nuevos protocolos de viaje post pandemia

Nos estamos preparando con ansias para el día después de la reapertura de las fronteras. La reanudación de los viajes aéreos en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, implica una serie de condiciones las cuales deberás cumplir para poder viajar. A nuevos protocolos y medidas de seguridad nos vamos a tener que adaptar para llegar al destino elegido de manera segura. Por esta razón, te acercamos las siguientes recomendaciones:

Antes del viaje

Según la regulación de la industria de aviación, cada uno de los pasajeros deberá otorgar a su compañía aérea datos sobre su estado de salud a través de canales aprobados por dichas entidades, como el sistema electrónico para la autorización de viaje.

El check-in será habilitado días antes de tu vuelo y podrás imprimir tu billete o tenerlo a disposición en tu dispositivo móvil, este será un requisito indispensable para iniciar tu viaje, ya que se minimizará al máximo el contacto entre personal de aerolínea y pasajeros.

El día de viaje

Una vez en el aeropuerto, el uso de barbijo y distancia social son indispensables. Los aeropuertos limitarán la entrada y será solo para personas en viaje, personal autorizado y acompañantes en casos excepcionales.

Durante el vuelo

El requerimiento de las aerolíneas es el cumplimiento del uso de las mascarillas durante el embarque y en el avión, los que no cumplan con este requisito, no podrán viajar.

El servicio de comida en cabina será simplificado y los productos estarán preenvasados para reducir la interacción con la tripulación, llevar tu propia comida también será una opción.

Una vez en el destino

El personal del aeropuerto de destino tomará tu temperatura y una declaración jurada para realizar un seguimiento. El proceso de migraciones podrá tener otro formato, ya que los gobiernos deberán considerar la implementación de opciones electrónicas para minimizar el contacto entre personas. De igual manera, si tu destino no tiene implementada esta medida, se deberán cumplir con la distancia social y el uso de mascarillas. Llegado el momento de buscar tu equipaje, se deberá realizar de forma rápida, el aeropuerto tendrá que asegurar que los pasajeros no están obligados a esperar por mucho tiempo en el área de reclamo de equipaje, para así evitar las aglomeraciones.

Una vez en el destino,  podrás comenzar a disfrutar ese viaje tan deseado. Te recomendamos llevar en tu bolso, mochila o cartera, alcohol en gel, barbijo de repuesto, pasaporte, pasaje y esencial tu asistencia al viajero.