Requisitos migratorios en el mundo

Antes de viajar, es fundamental informarse sobre los requisitos de documentación y asistencia al viajero que exige el país de destino. Además de las visas específicas para ciertas zonas, muchos estados solicitan que los visitantes ingresen con un seguro médico de viaje.

¡Chequeá tu próximo destino y elegí la asistencia perfecta para tu viaje!

 

Quizás uno de los más conocidos, en Europa rige el Tratado Schengen desde el año 2001. Según esta política, hay obligación legal del viajero de contar con un seguro de viajes que ofrezca una cobertura médica mínima de 30.000 euros. Los 28 países que adhieren al Tratado Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

 

En América, solo Cuba exige ingresar con asistencia al viajero que garantice cobertura total durante la estadía en la isla. Este seguro debe ser aprobado por ASISTUR (una organización cubana encargada en el sector de seguros para la salud y servicios financieros), y contar con una cobertura de asistencia médica integral mínima de 10.000 dólares, además de 5.000 dólares por concepto de asistencia legal y cobertura de 10.000 dólares para el servicio de repatriación sanitaria, administrativa y funeraria.

Para el resto de los países americanos, es muy recomendable contar con un seguro de viajes, principalmente en Estados Unidos, donde los costos médicos son muy altos.

 

Para quienes realizan Working Holidays (en todos los destinos disponibles para ciudadanos argentinos, como Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Japón, Dinamarca) es obligatorio llevar un seguro de viaje por 12 meses.