Los 64 partidos del Mundial que se disputarán tendrán lugar en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.
Para tratar de reducir las distancias y los costos, se han escogido únicamente ciudades que se encuentran en la parte europea de Rusia (la más poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en el sector asiático de Rusia, en la parte oriental de la cordillera de los Urales.
Moscu
La capital rusa tiene algunos de los puntos turísticos más conocidos de Europa del este, como la Plaza Roja, el Kremlim (quiere decir fortaleza, hay otros en distintas ciudades pero la de Moscú es la más famosa). También la Catedral de San Basilio, un lugar que debe visitarse sin dudas.
San Petersburgo
Su gran atracción, el Museo Hermitage, contiene un acervo de piezas históricas. Contiene el Palacio de Invierno, del siglo XVIII, sede de la residencia de zares rusos y que funcionó como cuartel general de los bolcheviques en la Revolución Rusa de 1917.
Kazan
Capital de Tartaristan, la región de más concentración de musulmanes en Rusia. Con su Catedral de la Anunciación y la Mezquita Kul Sharif.
Sochi
Aloja el Parque Olimpíco de los Juegos del 2014. Es un balneario con oferta de playas, ya que será verano durante el mundial.
Kaliningrado
Un lugar visitado es el istmo de Curlandia, zona fronteriza con Lituania, ecosistema preservado y considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Níjni Novgorod
Como otras ciudades rusas, ésta posee un Kremlim, comenzado a construir en 1374 y uno de los lugares más visitados de la pequeña ciudad.
Samara
Tiene um templo dedicado a San Jorge, con arquitectura clásica de Europa del Este, uno de los bunkers secretos de Stalin.
Volgogrado
Su antiguo nombre fue Stalingrado, considerada uno de los puntos más importantes de la segunda Guerra Mundial. Hay un museo sobre la batalla del mismo nombre y es conocido por los turistas el Monte Mamaev.
Saransk
Es la capital de la República de Mordovia. Para visitar, la Catedral Ortodoxa en homenaje a Fyodor Ushakov, ilustre comandante de la marina rusa, canonizado por la iglesia rusa.
Rostov-on-Don
En ella se encuentra la calle Alexander Pushkin, uno de los mayores nombres de la literatura rusa. Se puede ver una estatua homenajeando al escritor.
Ekaterimburgo
La ciudad posee el edifício Vysotsky, el segundo más alto fuera de Moscú, y el Monasterio Ganina Yama, construido en homenaje a la familia Romanov.