Turismo en Cartagena de Indias y mejores hostels

Cartagena de Indias, con su historia vibrante y su rica cultura, se ha convertido en un destino predilecto para muchos turistas alrededor del mundo. 

Si estás pensando en viajar a esta histórica ciudad colombiana, este artículo te ayudará a planificarlo de la mejor manera posible. Además, te mostramos algunos de los hostels más destacados de la ciudad.

Atractivos turísticos en Cartagena de Indias

Cartagena es una ciudad llena de encantos. Algunos de los lugares que no podés dejar de visitar incluyen:

  • El Castillo de San Felipe de Barajas: esta impresionante fortaleza es uno de los íconos de Cartagena. Aquí podrás aprender sobre la historia de la ciudad y disfrutar de unas vistas inigualables.
  • El Centro Histórico: con su arquitectura colonial y sus calles empedradas, pasear por el centro de Cartagena es como viajar en el tiempo.
  • Las Islas del Rosario: si te gusta la naturaleza, no podés dejar de visitar este conjunto de islas, donde podrás disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Turismo gastronómico en Cartagena

El turismo en Cartagena de Indias también es saborear la diversidad de su cocina. Su gastronomía refleja la rica historia cultural de la ciudad. Desde las tradicionales arepas de huevo hasta el ceviche cartagenero y el coctel de camarones, hay sabores para todos los gustos. 

Además, no podés dejar de probar las exquisitas frutas tropicales y los dulces locales, como el dulce de coco y la alegría. La gastronomía en esta ciudad colombiana es un festín para los sentidos, que te permite descubrir la cultura local a través de sus sabores y aromas.

Los mejores hostels en Cartagena de Indias

Alojarse en un hostel es una excelente opción para quienes buscan un alojamiento económico y una oportunidad para socializar con otros viajeros. Algunos de los hostels más populares en Cartagena de Indias incluyen:

  1. El Viajero Hostel: conocido por su ambiente festivo y su ubicación en el corazón del centro histórico.
  2. República Hostel: este establecimiento se destaca por su hermoso patio y su piscina, perfecta para refrescarse en los días calurosos.
  3. Media Luna Hostel: este hostel cuenta con un bar en la terraza, donde se suelen organizar 

Prepará tu viaje a Cartagena de Indias

Antes de emprender tu viaje, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, como:

  • El clima: la ciudad tiene un clima tropical, así que no olvides tu protector solar.
  • La seguridad: aunque Cartagena es generalmente una ciudad segura, siempre es importante estar alerta y cuidar tus pertenencias.
  • Seguro de viaje: contar con cobertura médica es imprescindible para viajar a cualquier lugar del exterior, ya que brinda asistencia médica y ante eventualidades como la pérdida del equipaje o la cancelación de un vuelo.

En Omint Assistance contamos con planes de asistencia al viajero que se adaptan a las necesidades de cada persona y que te mantendrán protegido ante cualquier emergencia durante tu travesía.

Cartagena de Indias es un lugar lleno de sorpresas y belleza, donde cada rincón tiene una historia que contar. Con esta guía, esperamos que estés más preparado para disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.