Marruecos, un lugar para los cinco sentidos

Marruecos es uno de esos lugares que dejan una huella en quien tiene la suerte de recorrer sus diferentes espacios. Es una fusión constante de África, Asia (por sus colores, aromas y vida urbana que nos remiten al continente) y esa imagen que tenemos de cómo debería ser la “Arabia” donde vivía la icónica Sherazade.
En un país lleno de estímulos, es casi obligatorio tener una guía para saber qué actividades realizar y hacia dónde ir. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Chauen es una ciudad que no puede faltar en tu itinerario. Su arquitectura de diseño mediterráneo, de casas blancas y azules, ha sido inspiración de grandes artistas como Delacroix y Matisse. ¿Qué hacer en la llamada “perla del norte”? Principalmente pasear y admirar su gran encanto; podés visitar la plaza Uta el-Hamman, que es el corazón de la ciudad, o recorrer las tiendas de artesanos y llevarte un recuerdo artístico luego del imprescindible regateo.

Meknes es otro destino de muchos viajeros, siendo una ciudad imperial repleta de monumentos históricos y sitios de gran belleza natural. Curiosamente, en esta región se produce la mayor cantidad de vino de Marruecos, algo de no creer teniendo en cuenta que los musulmanes tienen prohibido beber alcohol. Entre todos los lugares imperdibles que se encuentran en Meknes, es clave visitar el Mausoleo de Mulay Ismaíl, donde se encuentra la tumba del sultán que marcó los orígenes del Marruecos actual. Por otro lado, podés observar la ciudad desde la Madraza Bou Inania, desde donde se consigue una vista curiosa de la misma.
También podés caminar por las hermosas playas, esquiar y realizar turismo de montaña, degustar la gastronomía en un zoco local o simplemente pasear por sus antiguas medinas. Todo ello, acompañado de una asistencia al viajero completa, como lo es OMINT Assistance.

Recomendaciones: vacunas

Para visitar este país, se recomienda tener al día todas las vacunas del Calendario nacional de vacunación.
Es de suma importancia estar vacunado contra la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y la malaria.
Se recomienda vacunarse contra la rabia en caso de realizar actividades al aire libre y/o estar en contacto con animales, dado que en el país es frecuente esta enfermedad en perros, murciélagos y otros mamíferos.

Leave a reply:

Your email address will not be published.