¿Qué es el turismo de compras en el mundo?

A la hora de viajar, nadie está exento de caer en la tentación de traerse souvenirs, ropa, tecnología y más. El turismo de compras en el mundo ha emergido como uno de los mayores impulsores del crecimiento del sector turístico. 

Esta modalidad está vinculada a la búsqueda de buenos precios, productos de arte o tecnología avanzada que no se hallan en el país de origen.

Beneficios del turismo de compras

Los países que reciben a este tipo de viajeros se ven beneficiados en múltiples aspectos: crecimiento económico, desestacionalización de la demanda turística, rentabilidad y un posicionamiento positivo. 

Para alcanzar esta popularidad, los destinos deben garantizar la calidad de sus productos, la autenticidad de la experiencia, el valor de las ofertas y el entretenimiento.

¿Cómo reconocer a un turista de compras?

Estas son algunas características clave para reconocer a aquellas personas que viajan para ir de shopping:

  • Demanda amplitud horaria: buscan fácil acceso a los locales en horarios amplios.
  • Conocimiento del tax free: conocen y piden la devolución de los impuestos sobre las compras.
  • Consumo de alto valor: suelen consumir productos de alto valor en ámbitos como cultura, salud, bienestar, gastronomía y entretenimiento.
  • Búsqueda de exclusividad: se interesan por productos exclusivos, autóctonos o descuentos especiales.
  • Experiencia en comercios: prefieren comercios y locales pequeños, de autor, buscando una experiencia única.

Los mejores lugares para el turismo de compras

El turismo de compras en muchos lugares ha ganado gran popularidad. Es especialmente común en destinos que ofrecen productos de calidad, buenos precios o artículos exclusivos de la cultura local. 

Desde las grandes capitales de la moda como París o Milán, hasta mercados locales en destinos exóticos, el mundo ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes de las compras.

¿Por qué elegir Omint Assistance en tus viajes de compras?

Viajar por el mundo en busca de las mejores compras puede ser una experiencia increíble, pero también es esencial estar preparado para cualquier eventualidad. 

Con Omint Assistance, tenés la tranquilidad de contar con un servicio que te brinda soporte en el exterior, asegurándote de que tu experiencia sea inolvidable.

Si estás pensando en embarcarte en una aventura para ir de shopping en el exterior, no olvides contratar tu asistencia al viajero para volar con total tranquilidad.

El turismo de compras en el mundo es una tendencia que sigue creciendo, ofreciendo a los viajeros experiencias únicas y la oportunidad de descubrir productos exclusivos. ¡Animate!