Y vos… ¿qué tipo de viajero sos?

A la hora de planificar tu viaje… ¿preferís las grandes capitales, el arte, la vida urbana y visitar las exposiciones?  ¿O sos de las personas que les gusta improvisar, subir al auto o avión y viajar sin destino fijo? O quizás te llama más la atención la playa y montaña, buscando descansar sin preocupaciones y compartir momentos libres en familia.

Por esto, identificamos y elegimos cuatro perfiles que describen a los tipos de viajeros, cada uno con características y particularidades que lo hacen diferente a los otros, pero con algo en común… el gusto por viajar. Entonces ¿qué tipo de viajero sos? Descubrí el que más te identifica:

Planificador

Si sos este tipo de viajero, te gustará saber que lugares visitar y la forma más fácil de desplazarte por la cuidad. Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en tus viajes, es organizarlo con tiempo y ser detallista al momento de reservar un lugar para hospedarte y buscar vuelos con tiempo. Por esto, los viajeros planificadores son los que encuentran las mejores ofertas y muchos de ellos se afilian a programas de recompensas, los cuales ofrecen un sinfín de posibilidades para facilitar los viajes.

Aventurero

Es aquella persona que se deja llevar por el impulso del momento. Es el viajero que decide emprender un viaje sin planificación y sin dudarlo ni un segundo, sin miedos y en busca de nuevas experiencias. Paracaidismo, rafting, parapente o bungee jumping, son actividades únicas que necesitan para pasar un viaje soñado. Por esto, la prioridad de este tipo de viajeros, siempre va a ser dejarse sorprender y disfrutar de lugares que pocas personas conocen.

Cultural

Si sos el tipo de viajero curioso por aprender y conocer nuevas culturas y vivir como nativo, probablemente pertenezcas a este tipo de viajero: el cultural. Partiendo de la base que cada rincón del mundo ofrece una cultura única, este tipo selecto de pasajeros organizan sus rutas de acuerdo a cada lugar que planean visitar, sumergiéndose en el país como un auténtico nativo. Previo al viaje, revisan blogs de expertos, información y acuden a guías específicas de arte e historia y llevarán todos los documentos necesarios para que el viaje sea una experiencia inolvidable.

Por último, son personas que disfrutan conocer el destino caminando, tomando el trasporte público y recorriendo la ciudad como si la sintieran propia.

All inclusive

A este tipo de viajero, le gusta llegar a destino y tener todas las comodidades a lo largo de su estadía. Generalmente se decide por los paquetes all inclusive que le permiten adquirir todo antes de viajar: tickets, hoteles, comida, transfers, actividades recreativas en el lugar, variedad de restaurantes en el hotel, etc. Este tipo de pasajero generalmente viaja en familia en donde le permite disfrutar de sus vacaciones y descansar sin preocupaciones.