BVI: Islas Vírgenes Británicas

Conocidas por sus siglas en inglés, las Islas Vírgenes Británicas o BVI pertenecen a Gran Bretaña y son un archipiélago del norte de las Antillas que está formado por 60 islas de las cuales 11 de ellas se encuentras habitadas. Algunos viajeros las consideran un paraíso en el medio del Mar Caribe, que ofrece la oportunidad de desconectarse y disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Cuando elijan un destino para viajar, no dejen pasar la oportunidad de conocer estas islas. Para esto te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips:

Tórtola

Es la capital de las Islas Vírgenes Británicas y conocida por concentrar el 80% de la población del archipiélago. En su puerto principal Road town, se encuentra la casa de Gobierno, los jardines botánicos y el museo. También podés encontrar tiendas, farmacias y restaurantes, que reflejan la gastronomía de Tórtola, una mezcla de culturas emplatadas de manera única. Este destino es el lugar de partida para todas las islas que están comunicadas entre sí vía marítima.

Virgen Gorda

Es la segunda isla más popular entre los viajeros, conocida por sus misteriosas playas y sus grutas naturales. Al sur de ésta, encontrarás un lugar que te dejará sin palabras; se trata de “The Bath and Devil´s Bay National Park“, formaciones rocosas que permiten explorar las cuevas y piscinas naturales. Para llegar al lugar te recomendamos tomar el Ferry desde Tórtola en el cual demorarás aproximadamente 30 min para llegar al destino. Deberás pagar un fee para poder ingresar, una vez en la playa te recomendamos pasar por un lugar más arriesgado y divertido, el camino a Devil´s beach, lo tendrás que hacer pasando rocas gigantes que forman pequeñas piletas y misteriosas grutas que te darán gusto explorar. Al final de esto, encontrarás la playa imperdible, donde el agua trasparente y la arena blanca te permitirá disfrutar de una estadía inolvidable. 

Jost Van Dyke

De las cuatro islas principales, Jost Van Dyke, es la más pequeña. Situada al noreste de Tórtola, se caracteriza por su geografía montañosa ya que es de origen volcánico. Visitada por gran cantidad de turistas por año, esta isla es conocida por su vibra relajada, con playas protegidas, arena fina, bares y restaurantes típicos. Vas a desembarcar en Grat Harbour Beach, un lugar en forma de herradura, uno de los más populares ya que encontrarás un sin fin de actividades acuáticas para divertirte, acompañado de cócteles y buena música a la orilla del mar. También te recomendamos Sandy Cay, una minúscula isla sobre la costa sudeste de Jost Van Dyke que tiene una de las mejores playas de las BVI, donde además encontrarás un sendero que te llevará a Sandy Split.

Anegada

Siendo la segunda isla con más territorio de las BVI, Anegada ha sido la joya escondida por muchos años. Durante largo periodo de tiempo estuvo aislada debido a su ubicación, pues está rodeada por peligrosos arrecifes que no son muy amigables para las rutas de navegación. Sin embargo, en los últimos años Setting Point se trasformó en una entrada marcada disponible para todo tipo de embarcación. Se conecta con Tórtola y Virgin Gorda a través de ferrys que te permitirán desplazarte de un lugar a otro sin complicaciones. Su geografía es diferente a las demás, pues carece de montañas y cuenta con hermosas playas de extensa arena blanca. Si deseás estar alejado del turismo y practicar buceo o snorkel, ésta es la isla indicada para vos.

Por último, te recomendamos estar al día con todas tus vacunas, papeles y contratar la asistencia al viajero.