Islas Vírgenes Británicas: turismo

Las Islas Vírgenes Británicas y su turismo son un verdadero paraíso en el medio del Mar Caribe. Si estás buscando un destino para desconectarte y disfrutar, sin dudas este destino es una excelente opción. 

Pero, ¿dónde se encuentran las islas vírgenes? Son un archipiélago al norte de las Antillas, perteneciente a Gran Bretaña, compuesto por 60 islas, de las cuales 11 están habitadas.

¿Qué hacer en las Islas Vírgenes Británicas?

Cada una tiene su propio encanto y actividades únicas que ofrecer. Sumergite en la cultura, la naturaleza y las aventuras que esperan en cada rincón.

Tórtola

Es la capital del archipiélago y concentra el 80% de su población. En su puerto principal, Road town, vas a encontrar la casa de Gobierno, jardines botánicos y un museo. 

Podés participar en festivales locales, degustar platos tradicionales y embarcarte en tours históricos que te llevarán a través de siglos de rica historia caribeña.

Además, hay tiendas, farmacias y restaurantes que reflejan la rica gastronomía de Tórtola. Es el punto de partida para visitar las demás islas, todas comunicadas por vía marítima.

Virgen Gorda

Virgen Gorda es un refugio para los amantes de la naturaleza y es la segunda isla más popular entre los viajeros. 

Sus playas misteriosas y grutas naturales son solo el comienzo. Podés hacer senderismo por sus montañas, explorar antiguas minas de cobre y sumergirte en sus aguas cristalinas para descubrir un mundo submarino lleno de vida.

No te podés perder “The Bath and Devil´s Bay National Park”, unas formaciones rocosas que te permiten explorar cuevas y piscinas naturales.

Jost Van Dyke

Jost Van Dyke es el lugar perfecto para aquellos que buscan relajarse y divertirse al mismo tiempo. Sus playas son ideales para tomar el sol, mientras que sus bares y restaurantes ofrecen la mejor vida nocturna del archipiélago. De las cuatro islas principales, Jost Van Dyke es la más pequeña. 

No te pierdas la oportunidad de probar el famoso “Painkiller”, un cóctel autóctono local que es toda una institución local. Te recomendamos visitar Sandy Cay, una pequeña isla con una de las mejores playas de las BVI.

Anegada

Anegada es diferente a las demás islas del archipiélago. Aunque estuvo aislada por mucho tiempo debido a sus arrecifes peligrosos, esta joya escondida de las BVI hoy es un destino accesible y perfecto para los amantes del buceo y snorkel.

Su geografía plana y sus extensos arrecifes la convierten en un destino único. Es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el kitesurf, o simplemente para disfrutar de una tarde tranquila pescando en sus aguas ricas en peces.

Viajá seguro

Antes de emprender tu viaje, asegurate de tener todas tus vacunas al día y tus papeles en regla. No olvides contratar la asistencia al viajero de Omint Assistance para una experiencia más tranquila y segura. 

¡Las islas vírgenes británicas y su turismo te esperan para ofrecerte una experiencia inolvidable!