Destino Caribe: Cartagena de Indias, paraíso entre murallas

Viajar es una experiencia única, pero más aún cuando el lugar es paradisíaco. Cartagena de Indias es el destino turístico y cultural de Colombia por excelencia. Se fundó en el siglo XIV a orillas del mar Caribe y a través del tiempo mantuvo su arquitectura virreinal española conservando su muralla, calles de adoquines y casas de colores, que la convierten en una ciudad mágica donde te transporta al pasado rodeándote por su esencia y mística.

La ciudad portuaria de la costa caribeña tiene un clima tropical, marcando sus estaciones por lluvia, viento y calor, que te permitirán disfrutar del lugar en cualquier época del año.  Cartagena cuenta con varios lugares turísticos, uno de ellos es la ciudad amurallada, principal atractivo del lugar. Construida en la época colonial para proteger a la ciudad, actualmente mantiene la misma estructura que le da vida a lo que rodea. Dentro de la muralla se encuentra el Palacio de la Inquisición y las Bóvedas, calabozos del siglo XVIII, que se convirtieron en tiendas de artesanías. Recorriendo las calles y la muralla, podrás disfrutar de atardeceres en los baluartes, acompañado de música tropical. A pocos metros se encuentra el castillo de San Felipe, fuerte construido para defender la ciudad y obra arquitectónica adelantada a la época; en la prominente colina se visualiza el convento de La Popa, que brinda una vista panorámica de la ciudad.

Si sos amante de las playas y el agua transparente, las islas del Rosario es tu lugar ideal. Pequeño archipiélago conformado por 28 islas, es conocido por sus famosos arrecifes coralinos. Localizada a 45 minutos de Cartagena, tendrás la oportunidad de hospedarte en los diferentes hoteles que se encuentran en las islas, brindándote la oportunidad de vivir unos días en el medio del mar.

En cuanto a la noche de Cartagena te recomendamos la Calle del Arsenal en el barrio Getsemaní, donde experimentarás la vida nocturna con clubes de salsa en compañía de la bebida típica colombiana: el aguardiente, licor nacional con sabor a anís.

La ciudad también es testigo de grandes eventos culturales, uno de ellos es el Festival Internacional de Música Clásica, donde en enero resuenan las orquestas, bandas, coros y solistas.

Cartagena es una ciudad imperdible en tu itinerario de viaje. Recordá siempre llevar la documentación requerida, tener vigente la vacuna de la fiebre amarilla y contratar la asistencia al viajero para disfrutar de este mágico lugar sin preocupaciones.