Destino Caribe: Cartagena de Indias, paraíso entre murallas

Viajar es una experiencia única, pero más aún cuando el destino es paradisíaco. Cartagena de Indias, Colombia, es el destino turístico y cultural por excelencia de este país latinoamericano. 

Se fundó en el siglo XIV a orillas del mar Caribe y a través del tiempo mantuvo su arquitectura virreinal española conservando su muralla, calles de adoquines y casas de colores. 

Acompañanos en este recorrido por esta ciudad mágica donde te transportás al pasado rodeándote por su esencia y mística.

Historia y Cultura de Cartagena de Indias 

La ciudad portuaria de la costa caribeña tiene un clima tropical, marcando sus estaciones por lluvia, viento y calor, que te permitirán disfrutar del lugar en cualquier época del año.

Cartagena cuenta con varios lugares turísticos, uno de ellos es la ciudad amurallada, principal atractivo del lugar. Construida en la época colonial para proteger a la ciudad, actualmente mantiene la misma estructura que le da vida a lo que rodea.

Dentro de la muralla se encuentra el Palacio de la Inquisición y las Bóvedas, calabozos del siglo XVIII, que se convirtieron en tiendas de artesanías.

Recorriendo las calles y la muralla, podrás disfrutar de atardeceres en los baluartes, acompañado de música tropical.

A pocos metros se encuentra el castillo de San Felipe, fuerte construido para defender la ciudad y obra arquitectónica adelantada a la época; en la prominente colina se visualiza el convento de La Popa, que brinda una vista panorámica de la ciudad.

Cartagena de Indias: playas y naturaleza

Si sos amante de las playas y el agua transparente, las Islas del Rosario son  tu lugar ideal. Es un pequeño archipiélago conformado por 28 islas, conocido por sus famosos arrecifes coralinos que son un verdadero espectáculo para la vista. 

Localizadas a 45 minutos de Cartagena de Indias, tendrás la oportunidad de hospedarte en los diferentes hoteles que se encuentran en las islas, brindándote la oportunidad de vivir unos días en el medio del mar.

Pero las islas del Rosario no son las únicas playas que podés disfrutar en Cartagena de Indias. Aquí te dejo una lista de las mejores playas de la zona:

Playa Blanca

Ubicada en la Isla Barú, es una de las playas más famosas de la región por su arena blanca y aguas cristalinas. Es ideal para relajarse y disfrutar del sol caribeño.

Boca grande

Perfecta para aquellos que quieren combinar la experiencia de playa con la comodidad de tener todos los servicios a mano, ya que se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Castillo grande

Si buscás una playa tranquila y con menos turistas, esta es una excelente opción. Además, desde aquí podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad amurallada.

La Boquilla

Es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos, ya que aquí podrás practicar kitesurf, windsurf, y más.

Vida nocturna y eventos culturales en Cartagena de Indias 

En cuanto a la noche de Cartagena te recomendamos la calle del Arsenal en el barrio Getsemaní, donde experimentarás la vida nocturna con clubes de salsa en compañía de la bebida típica colombiana: el aguardiente, licor nacional con sabor a anís.

La ciudad también es testigo de grandes eventos culturales, uno de ellos es el Festival Internacional de Música Clásica, donde en enero resuenan las orquestas, bandas, coros y solistas.

Consejos para tu viaje a Cartagena de Indias 

Cartagena de Indias es una ciudad imperdible en tu itinerario de viaje. Su rica historia, cultura vibrante y hermosas playas hacen de este destino un lugar único que te dejará con recuerdos inolvidables.

Antes de volar, verificá contar con toda la documentación requerida, tener vigente la vacuna de la fiebre amarilla y, por supuesto, contratar una asistencia al viajero para disfrutar de este mágico lugar sin preocupaciones.

Omint Assistance te ofrece una amplia gama de servicios para que tu experiencia sea segura y placentera. Cotizá online y viajá a Cartagena de Indias con el mejor respaldo.