Lugares para visitar en Chile

Chile es un destino que ofrece una gran variedad de paisajes y atractivos turísticos para disfrutar. Desde el norte del país hasta el sur, cada región cuenta con lugares sorprendentes que no te puedes perder. ¡Si querés saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Chile seguí leyendo esta nota!

Norte de Chile: desierto, playas y ciudades

El norte de Chile es conocido por su desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos del mundo. Acá vas a encontrar paisajes únicos y sorprendentes, como el Valle de la Luna o los Geiser del Tatio. También podés visitar las ciudades de Antofagasta y Arica, donde podrás conocer la cultura y la historia de la región.

Si preferís el mar, en la costa norte de Chile vas a encontrar hermosas playas como la de Bahía Inglesa o la de La Serena. Además, en la región de Coquimbo podés visitar el Observatorio Cerro Tololo y admirar el cielo nocturno del hemisferio sur.

Centro de Chile: vino, montañas y playas

El centro de Chile es la zona más poblada del país y cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos. En la región de Valparaíso podés visitar el puerto y recorrer sus coloridas calles y escaleras. También te recomendamos conocer los viñedos del Valle de Casablanca y probar los mejores vinos de la región.

En la región de la Araucanía vas a disfrutar de hermosas montañas y lagos, como el Lago Villarrica o el volcán Osorno. Si preferís la playa, te aconsejamos visitar las ciudades de Viña del Mar o Valparaíso y disfrutar del sol y el mar.

Sur de Chile: bosques, lagos y volcanes

El sur de Chile es conocido por su impresionante paisaje natural, con bosques, lagos y volcanes. En la región de los Lagos podés visitar la isla de Chiloé, con su arquitectura típica y sus hermosos paisajes. También podés conocer la ciudad de Puerto Varas, al pie del volcán Osorno, y disfrutar de sus playas y de la gastronomía local.

Si sos amante del senderismo, en la región de la Patagonia te recomendamos visitar el Parque Nacional Torres del Paine, con sus impresionantes montañas y glaciares. También podés conocer la ciudad de Punta Arenas, donde podrás visitar el Fuerte Bulnes y el Cementerio Municipal, declarado Monumento Nacional.

¿Qué necesito para viajar a Chile?

Para viajar a Chile necesitás tener tu pasaporte en regla, con una vigencia mínima de seis meses. Siendo ciudadano argentino, podés ingresar presentando tu DNI en lugar del pasaporte. 

También es necesario que contrates un seguro para viajar a Chile que te proteja en caso de cualquier eventualidad. 

Si sos argentino, no necesitas visa para ingresar al país, pero es importante que verifiques los requisitos en el sitio web de la Embajada de Chile en Argentina.

Seguro para viajar a Chile

Contar con un seguro para viaje es fundamental para disfrutar de tu viaje con tranquilidad. Con una asistencia al viajero de Omint Assistance podrás estar protegido en caso de cualquier eventualidad, como una enfermedad o accidente, pérdida de equipaje o documentos, entre otros. 

Además, contarás con asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, en caso de que necesites atención médica durante tu viaje.

¡Esperamos haberte ayudado a conocer los mejores lugares para visitar en Chile! Ahora solo te queda empezar a  planificar tu viaje.

Leave a reply:

Your email address will not be published.