China, una civilización milenaria

La República Popular China es el país con la mayor población del planeta, ya que cuenta con 1.300 millones de habitantes. Además, en la actualidad, tiene el segundo mayor PBI mundial, es la potencia industrial número uno y el mayor país exportador e importador de mercaderías del mundo. Por la extensión de su superficie –que ronda los 9,6 millones de km2-, China se ubica en el tercer lugar en el listado de países con territorio más vasto a escala global, solo superado por Rusia y Canadá. Su capital es Pekín, una ciudad que actualmente tiene cerca de 22 millones de habitantes. Y en su enorme superficie se despliegan inmensas estepas, desiertos, bosques y cordilleras, con lo cual los viajes a este inmenso país llevan por paisajes –y también por culturas- muy diversos entre sí.
La milenaria civilización china –que cuenta entre las más antiguas del planeta- es objeto de mucho interés y admiración en el mundo. Al turismo convencional por temas culturales y bellezas naturales, últimamente se sumó otra corriente muy fuerte ligada con los negocios. En efecto, desde que este país oriental se convirtió en una potencia económica a escala global, el torrente de viajeros por temas comerciales se incrementó de manera sustancial.
A nivel turístico, los atractivos son múltiples, razón por la cual China es un foco magnético para los viajeros. Algunos sitios muy visitados son por ejemplo el valle de Jiuzhaigou, el Palacio de Potala, el río Yangtsé, las montañas de Guilin, la Ciudad Prohibida (Pekín) e inevitablemente la Gran Muralla China. Esta última tiene unos 7 mil km de extensión y se construyó para proteger el límite septentrional del imperio chino de los ataques de los grupos nómades de Manchuria y Mongolia. Por su parte, el famoso complejo palaciego de la Ciudad Prohibida que supo ser la residencia de la corte y los emperadores chinos durante 5 siglos, actualmente congrega 980 edificaciones (mayormente de madera) desplegadas a lo largo de 72 hectáreas.
Al tratarse de un país con costumbres tan distintas, a los turistas y viajeros se les sugiere llevar un completo seguro de asistencia al viajero, que incorpore en su cobertura internacional todas las contingencias médicas o de salud, como los distintos imponderables ligados con el viaje. Visitá increíbles lugares que podrás conocer en tu viaje a China junto con una asistencia al viajero provista por OMINT Assistance, que te ayudará a sentirte seguro en un destino maravilloso y sorprendente.

Enviar un comentario:

Your email address will not be published.