Brasil, el país más grande de Sudamérica

Brasil es el país más grande de Sudamérica y el quinto más grande del mundo en territorio. Tiene una de las faunas y floras más diversas y una de las mayores mezclas étnicas del mundo. Actualmente, Brasil es la sexta potencia económica mundial.
Podés viajar a Río de Janeiro para visitar el Cristo Redentor, al Pan de Azúcar o el litoral fluminense, visitar San Pablo por negocios o incluso visitar el sur del país para conocer la Ópera de Alambre en Curitiba o el litoral de Florianópolis, y por qué no también conocer el nordeste y sus destinos paradisíacos.
Si planeás viajar a cualquier lugar de Brasil, ya sea de vacaciones para conocer los increíbles paisajes del país o para cerrar un negocio, recordá llevar siempre la asistencia al viajero de OMINT Assistance. Es fácil y rápido adquirirlo de forma online y así poder aprovechar lo que realmente te interesa durante tu viaje.

Recomendaciones de salud para viajar a Brasil

Las recomendaciones para los viajeros que visitan Brasil permitirán reducir los riesgos de enfermedades previsibles.
• Si bien las autoridades brasileñas no exigen la aplicación de ninguna vacuna como requisito para ingresar al país, en algunas ocasiones deben considerarse para prevenir enfermedades locales.
• Es fundamental garantizar que tenemos el Calendario de Vacunación oficial argentino al día. En lugares de alta visita de turistas, hay riesgos de enfermedades como el sarampión, difteria, tos convulsa, entre otras, que no estamos acostumbrados a tener en nuestro país.
• La consulta médica previa al viaje permite: educar acerca de la prevención de riesgos e indicar las vacunas necesarias. Debe realizarse por lo menos un mes antes, para tener tiempo de que las vacunas indicadas produzcan el efecto necesario.
• La vacuna contra la fiebre amarilla es recomendada en algunas regiones para este viaje y debe ser indicada por el médico en la consulta previa.
• El riesgo de enfermedades de transmisión respiratoria como la gripe justifica la administración de esta vacuna, si se viaja en época de posible epidemia.
• Las vacunas de hepatitis A y B también son recomendadas.
• Las medidas de prevención de diarrea del viajero junto a la vacuna contra hepatitis A y eventualmente fiebre tifoidea deben tenerse presente, ya que el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos es alto.
• Se recomienda quimioprofilaxis contra la malaria en áreas de riesgo como Manaos, o donde el médico asesore en la consulta previa.
• El uso de repelentes está indicado para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por insectos como fiebre amarilla, malaria, etc.
• Ante la mordedura de un animal, lavar con agua y jabón la herida y dirigirse al centro asistencial más próximo para recibir profilaxis post-exposición.
• El uso de protector solar y la hidratación adecuada son prioritarios en este país tropical y húmedo.
• Conocer las precauciones durante las actividades acuáticas y recorridos por la selva.

Enviar un comentario:

Your email address will not be published.

Site Footer