Brasil, el país más grande de Sudamérica

Brasil es el país más grande de Sudamérica y el quinto más grande del mundo. Se extiende por 8.5 millones de km² entre los trópicos permitiendo uno de los biomas más ricos del mundo. La selva amazónica ocupa 3.6 millones de km² dentro de este territorio y alberga la mayor diversidad biológica conocida hasta hoy, tal es así que los científicos estiman que el número total de especies vegetales y animales es de 4 millones, aunque aún están lejos de conocerlas todas.
Con un país con estas dimensiones uno podría pensar que es difícil conocer sus mejores puntos turísticos. Sin embargo Brasil posee una enorme cantidad de fanáticos que se han encargado de dar fama a muchas de las ciudades que hoy se nos vienen a la mente cuando pensamos en este país. Para que nada quede fuera del radar, repasamos algunos de los destinos más populares entre los turistas primerizos y los grandes hallazgos de los viajeros más experimentados.

Los más populares

Rio de Janeiro

Esta ciudad no necesita presentación, con una de las vistas panorámicas más hermosas de Brasil y una peculiar estatua fanática de las selfies, Rio está posicionada como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Sus recursos culturales atraen turistas de todos los continentes que viajan con ganas de tocar el mar en las playas de Ipanema y Copacabana o ser parte de la animada celebración del carnaval.

Buzios

Ubicado junto al mar al este de Rio de Janeiro, Buzios tiene bien ganada su reputación como un destino de vacaciones lujosas. Con múltiples playas donde se pueden practicar deportes acuáticos, destacan Praia Ferradura una bahía con forma de herradura y agua muy tranquila que invita a caminar por la arena. Por la noche quienes sigan con ganas de caminar lo pueden hacer en la empedrada Rua das Pedras, una pintoresca calle empedrada que junta restaurantes y vida nocturna.

Recife

Hacia el noreste se encuentra la ciudad más antigua de Brasil, Recife fundada en 1537 por colonos portugueses. Este comienzo colonial permite a sus visitantes admirar las coloridas casas en el centro histórico, el cual está atravesado por una red de canales y puentes que recuerdan a Venecia. Además los amantes de la biología marina podrán disfrutar de la vida debajo del mar con las numerosas  propuestas de snorquel y buceo por los arrecifes que bordean la costa.

Florianópolis

En la región sur de Brasil, muy concurrida por los turistas argentinos, se encuentra Florianópolis. Esta ciudad cuenta con una amplia variedad de playas para visitar, 24 en total. Algunas son tranquilas y en otras se puede practicar surf y actividades náuticas.  Para disfrutar la ciudad durante la noche se puede visitar la gran cantidad de bares que se encuentran a la orilla de Lagoa da Conceiçao, una enorme laguna natural en el centro de la ciudad.

Selección de expertos

Pipa

Pipa es el lugar ideal para disfrutar de playas aisladas de los centros urbanos. La ciudad más cercana es Natal, a unos 80 kilómetros, accesible por micro local. Los secretos mejor guardados de Pipa son Praia Do amor, que tiene forma de corazón si es vista desde los acantilados, y Praia Dos Golfinhios donde se puede nadar con los delfines que se acercan a la costa a alimentarse.

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo es la alternativa perfecta a las concurridas playas de Buzios o la tumultuosa vida de Rio de Janeiro. Con playas de arena blanca y agua turquesa es el lugar perfecto para unas vacaciones paradisiacas. Catalogada como la más bonita de Brasil, Praia do Farol es la favorita de los expertos. Se encuentra en una isla virgen a la que solo se accede por barco y su única construcción es un faro.

Maceio

Para presumir de tus vacaciones en el caribe Maceio es la opción ideal. Esta pequeña ciudad azucarera goza un clima tropical durante todo el año, permitiendo a los turistas disfrutar sus playas en todo momento. La visita infaltable de esta región es Praia do Francês, una piscina natural ideal para practicar snorquel y nadar el arrecife de coral para admirar la fauna marina.

Jericoacoara

Jericoacoara cuenta con las playas más extensas de Brasil. Este paraíso de dunas en el norte brasilero es ideal para quienes tienen un presupuesto limitado ya que es posible encontrar alojamiento y actividades a precios más bajos que en otras regiones. Una de las cosas más lindas que ofrece este destino es disfrutar la puesta de sol desde las enormes dunas.

Si planeás viajar a cualquier lugar de Brasil, ya sea de vacaciones para conocer los increíbles paisajes del país o para cerrar un negocio, recordá llevar siempre la asistencia al viajero de OMINT Assistance. Es fácil y rápido adquirirlo de forma online y así poder aprovechar lo que realmente te interesa durante tu viaje.