Semana del bienestar en el Caribe

Mujer meditando en la playa

¿Qué países  lo conforman?

Es importante, antes  de hablar sobre la semana del bienestar que tengamos en cuenta cuáles son los países que conforman el caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

¿Cómo fue el origen de esta semana?

En el año 2007 los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), emitieron una declaración, donde se comprometieron a trabajar juntos para detener las epidemias de enfermedades no transmisibles que suelen propagarse en estos países.

¿Cuál es el objetivo de la Semana del Bienestar en el Caribe?

Esta semana tiene como objetivo auspiciar diferentes actividades saludables, que promulgan la concientización de la atención y el cuidado de la salud.

Durante esos 7 días las instituciones de salud en conjunto con diferentes organizaciones de ámbito privado y público, apoyan un estilo de vida mucho más sano realizando las siguientes actividades:

  • Talleres sobre alimentación saludable.
  • Actividades recreativas al aire libre.
  • Maratones.
  • Jornadas médicas

Aunque no vivas en un país del Caribe, aprovecha septiembre y tomate algunas horas para caminar, trotar o meditar. En la medida que cuidemos nuestro cuerpo, menos probable será contraer una enfermedad no transmisible. Tomemos consciencia de lo importante que  es cuidarlo.