10 destinos imperdibles para viajar con niños

Decidir dónde viajar con niños puede ser un desafío, pero también una emocionante oportunidad para crear recuerdos que durarán toda la vida. Elegir el destino adecuado es clave para garantizar una experiencia placentera para todos los miembros de la familia. 

A continuación, te presentamos una lista cuidadosamente seleccionada de los mejores lugares para viajar con niños, ofreciéndote opciones llenas de diversión, cultura y aventura.

10 destinos para viajar con niños

1. Orlando, Florida

Orlando va más allá de sus famosos parques temáticos. La ciudad también alberga el Centro Espacial Kennedy, donde las familias pueden aprender sobre la exploración espacial de la NASA y quizás presenciar un lanzamiento real. 

Además, el Orlando Science Center ofrece exposiciones interactivas que despiertan la curiosidad científica en los niños. La posibilidad de interactuar con delfines en Discovery Cove o disfrutar de los toboganes de agua en Aquatica añade más diversión acuática al viaje.

Este lugar es, sin dudas, uno de los destinos familiares favoritos, donde viajar con niños es diversión asegurada para toda la familia.

2. Costa Rica

La riqueza natural de Costa Rica se extiende más allá de sus parques nacionales. El país es también hogar de refugios de vida silvestre y reservas biológicas donde las familias pueden participar en tours de observación de aves y aprender sobre la protección de especies en peligro de extinción. 

Las playas de Costa Rica, como las de la Península de Nicoya, ofrecen oportunidades para surfear y relajarse en entornos naturales impresionantes. El Volcán Arenal y las aguas termales cercanas proporcionan una experiencia educativa y relajante única.

3. París, Francia

Además de sus íconos mundiales, París invita a las familias a descubrir los encantos ocultos de sus barrios, como Montmartre, con sus artistas callejeros y el Sacré-Cœur, o el Marais, lleno de boutiques únicas y plazas históricas. 

Los jardines de Luxemburgo son perfectos para un picnic en familia, mientras que el Cité des Sciences et de l’Industrie, el mayor museo de ciencia en Europa, maravilla a los jóvenes científicos. Los cruceros por el Sena ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad, ideal para admirar sus monumentos iluminados al atardecer.

4. Tokio, Japón

Tokio sorprende con su capacidad de armonizar lo antiguo y lo nuevo. El distrito de Akihabara es un paraíso para los aficionados al manga y anime, con tiendas especializadas y cafés temáticos. El Museo Ghibli, dedicado a las obras del estudio de animación japonés, es un sueño para los fans de Miyazaki. 

Para un contraste, el tranquilo Jardín Nacional Shinjuku Gyoen ofrece un espacio de serenidad y belleza natural, perfecto para disfrutar de un día en familia lejos del bullicio urbano.

5. Cancún, México

La Riviera Maya, cerca de Cancún, es rica en sitios arqueológicos como Tulum y Cobá, donde las familias pueden explorar las antiguas ciudades mayas y aprender sobre esta civilización. El Museo Subacuático de Arte ofrece una experiencia única de snorkel entre esculturas sumergidas, promoviendo la conservación del arrecife de coral. 

Isla Mujeres, a corta distancia en ferry, es ideal para nadar con tortugas y disfrutar de playas menos concurridas. La combinación de cultura, historia y belleza natural hace de Cancún un destino educativo y divertido para todas las edades.

6. Nueva York, Estados Unidos

Además de Central Park y el American Museum of Natural History, Nueva York ofrece el Museo de Historia Natural, el Intrepid Sea, Air & Space Museum, un museo educativo ubicado en un portaaviones, que fascina a los niños con exposiciones de aviones, naves espaciales y submarinos. 

El High Line, un parque elevado construido sobre una antigua línea de tren, ofrece un espacio único para pasear y disfrutar de vistas urbanas. Las obras de teatro en Broadway y los talleres creativos en el Children’s Museum of the Arts brindan experiencias culturales enriquecedoras.

7. Sidney, Australia

En Sidney, el zoológico de Taronga no solo permite encuentros cercanos con animales australianos, sino que también ofrece vistas espectaculares de la ciudad desde el teleférico del zoológico. La Casa de la Ópera de Sidney no solo es un ícono arquitectónico, sino que también organiza espectáculos y talleres para niños. 

Las playas como Bondi y Manly son perfectas para clases de surf familiares. Además, el Royal Botanic Garden es ideal para un día relajado al aire libre, con áreas de picnic y senderos educativos sobre la flora local.

8. Roma, Italia

Roma invita a las familias a un viaje en el tiempo con visitas a la Ciudad del Vaticano y la Capilla Sixtina, ofreciendo una lección de arte e historia. Las catacumbas romanas proporcionan una fascinante exploración subterránea. 

Además, talleres de fabricación de pasta y pizza ofrecen una inmersión en la gastronomía italiana que encantará tanto a niños como a adultos. El bioparque de Roma, un zoológico con un enfoque en la educación y conservación, es otra parada obligatoria para las familias.

9. Queenstown, Nueva Zelanda

Queenstown no solo se destaca por el bungee y los deportes extremos; también ofrece cruceros por el fiordo Milford Sound, donde las familias pueden maravillarse con la naturaleza prístina y la fauna local. 

Los recorridos por las locaciones de filmación de “El Señor de los Anillos” son una aventura mágica para los fans de la saga. Además, la región es conocida por sus rutas de ciclismo y senderismo, ideales para explorar la belleza natural de Nueva Zelanda a un ritmo más tranquilo.

10. Barcelona, España

Además de la Sagrada Familia y el Parque Güell, Barcelona ofrece el Museo Picasso y el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) con actividades y talleres diseñados para los más jóvenes. 

La playa de la Barceloneta es ideal para un día de sol y mar, mientras que el acuario de Barcelona brinda una visión educativa sobre la vida marina del Mediterráneo. El Poble Espanyol, con réplicas de calles y plazas típicas de toda España, es un lugar donde las familias pueden aprender sobre la diversidad cultural del país.

Claves de los viajes para familias con niños

Planificar unas vacaciones familiares requiere considerar las necesidades y deseos de todos los integrantes. 

Estos destinos no solo ofrecen atracciones para los más pequeños, sino que también permiten a los adultos disfrutar de la cultura, la gastronomía y el descanso. Al elegir uno de estos lugares, te aseguras de que tanto tú como tus hijos tengan una experiencia inolvidable.

Al planificar tu escapada, recuerda la importancia de contar con una asistencia al viajero que te brinde seguridad y tranquilidad. Omint Assistance ofrece cobertura médica en estos destinos, asegurando que tu única preocupación sea disfrutar al máximo de estas increíbles experiencias.

Al finalizar este recorrido por destinos fascinantes, es evidente que decidir dónde viajar con niños se convierte en una emocionante aventura en sí misma. Cada uno de estos lugares ofrece experiencias únicas que enriquecerán tanto a pequeños como a grandes, creando recuerdos imborrables.