Lo que debés saber para trabajar en Australia

Las visas para trabajar en Australia son cada vez más populares entre los jóvenes. Se trata de un destino con una gran cantidad de oportunidades laborales y un alto nivel de vida, no es sorprendente que muchos turistas decidan quedarse a trabajar y vivir en este país. 

Si estás pensando en trabajar en Australia, hay algunas cosas que deberías saber antes de empezar.

Requisitos para trabajar en Australia

Antes de comenzar a buscar empleo en Australia, es importante que conozcas los requisitos que necesitas para trabajar legalmente en el país:

Dependiendo de tu nacionalidad, es posible que necesites solicitar una visa de trabajo. Las visas más comunes son la Working Holiday Visa y la Skilled Visa. 

La Working Holiday Visa es para personas de entre 18 y 30 años de países elegibles, como Argentina, que les permite trabajar y viajar por Australia durante un año. La Skilled Visa, por otro lado, es para trabajadores altamente cualificados que desean emigrar a Australia de forma permanente.

Ambos tipos de visa pueden comenzar a tramitarse en línea, desde la web de la embajada australiana, donde también podés consultar los requisitos específicos y documentos que tenés que presentar.

Empleos y sueldos en Australia

Australia es conocida por tener una economía fuerte y una gran cantidad de oportunidades laborales. Hay muchos sectores en los que podés encontrar trabajo, desde la hostelería y  la construcción, hasta la industria tecnológica. 

A continuación, te dejamos una lista de algunos de los trabajos más comunes en Australia:

  • Hostelería (camarero, cocinero, barista, etc.)
  • Construcción (obrero, electricista, fontanero, etc.)
  • Agricultura (recolector de frutas, trabajador de granjas, etc.)
  • Industria tecnológica (desarrollador web, ingeniero de software, etc.)
  • Minería (operador de maquinaria, minero, etc.)

Los sueldos en Australia varían según el sector y el trabajo en el que estés. Por lo general, los sueldos son más altos que en muchos otros países, pero también es cierto que el costo de vida en Australia es elevado. 

El salario mínimo en este país es de $21,38 AUD por hora, aunque muchas personas ganan más que eso.

Vivir en Australia

Vivir en Australia es una experiencia increíble. El precio de la vivienda es elevado, especialmente en las grandes ciudades como Sydney y Melbourne, pero la calidad de vida es muy alta, al igual que los sistemas de salud y de educación. Además, hay una gran variedad de actividades al aire libre y tienen una cultura acogedora y multicultural. 

Estos son algunos consejos para tener en cuenta antes de irte a trabajar en Australia:

  • Buscá alojamiento compartido para ahorrar en el alquiler
  • Aprovechá las actividades al aire libre, como el senderismo y la playa
  • Investigá sobre los servicios de transporte público para moverte de forma eficiente
  • Aprendé sobre la cultura australiana (los argentinos son muy bien recibidos)

Recordá adquirir una asistencia al viajero OMINT Assistance para tener la tranquilidad de que vas a estar cubierto pase lo que pase. ¡Prepárate para vivir la experiencia única de trabajar en Australia!

Leave a reply:

Your email address will not be published.