Chile: viaje obligado para los amantes del Ski

El invierno se instala y con él la expectativa de las primeras nevadas, que cómo en cada estación trae consigo diversas actividades para practicar en buena compañía. Dentro de un gran abanico de opciones de viaje, existe una particular que atrae a un grupo selecto y apasionado por el deporte de excelencia de esta época: el Ski.

Viajar es una experiencia única, pero más aún cuando el clima permite que todos los amantes de esta práctica planifiquen su destino para la temporada. Uno de los lugares más cotizados es Chile, catalogado como privilegiado, cuenta con los centros invernales más reconocidos de Sudamérica. Estos se encuentran a lo largo del territorio y se adaptan a las preferencias de los viajeros, los más sofisticados están a tan solo unos kilómetros de la Capital y para los más aventureros están ubicados en el centro. Armar el destino perfecto es esencial para una experiencia de viaje única, por eso te traemos los posibles centros de invierno para que los consideres en el momento de planificar.

Portillo

Si buscas las mejores pistas para experimentados y sin gran cantidad de gente, este es el destino ideal. Ubicado a 149 Km de Santiago, es uno de los centros invernales más antiguos y famosos del país, entre sus características cuenta con un sistema para crear nieve y pistas en las que grandes personajes del deporte han batido records mundiales. El centro no solo ofrece un lugar para deportistas profesionales, el Hotel Portillo hace aún más apetecible el lugar, pues pone a disposición de los huéspedes gran variedad de servicios y gastronomía para hacer más agradable la estadía, brindando un lugar único para contemplar el entorno natural.

Nevados del Chillan

Para quienes buscan no solo un lugar para esquiar, este destino conjuga el deporte, actividades varias y atracciones para compartir con parejas, amigos y familia. Si bien es conocido por sus pistas de ski, sobresale por sus famosas termas lo cual lo hace aún más interesante ya que es un complemento para descanso después de un largo día de actividades. Este centro se encuentra a 83 km al este de Chillán, que gracias a la composición geográfica del lugar, ofrece diferentes alternativas para los que quieren variar en las actividades como: asenso al volcán Chillan, excursiones a caballo o bicicleta, caminatas, entre otras. En cuanto al complejo, ofrece varias opciones de hospedaje pero sobresalen dos, por un lado El Gran Hotel Termas de cinco estrellas y por otro el Hotel Pirigallo de tres estrellas. 

Valle Nevado

Lugar moderno rodeado de escenarios naturales únicos, Valle Nevado es considerado uno de los mejores centros por sus grandes pistas y avanzada infraestructura. A tan solo 60 km es el centro de ski más grande del país, conocido por su excelente calidad de nieve y su clima privilegiado. Se caracteriza por ser un lugar donde se pueden pasar unas vacaciones cómodas y con diferentes ofertas gastronómicas, el complejo ofrece tres hoteles de lujo, siete restaurantes, centros comerciales, salidas nocturnas, entre otros. Por último, si querés aprender o cambiar a las diferentes ramas del esquí, hay clases particulares o grupales dictadas por profesionales, avalada por la escuela internacional.

Chile es una opción única como destino de invierno, si está en tus planes para estas vacaciones y no cuentas con un seguro de asistencia al viajero, no olvides cotizar tu asistencia de viaje con Omint Assistance. Disfruta de tu viaje sin preocupaciones.