Consejos para contratar el mejor seguro de viaje

Los viajeros más experimentados saben que para organizar un viaje infalible deben seguir tres pasos fundamentales: comprar los pasajes, reservar un hotel y contratar un seguro de viaje. Si, escuchaste bien. Algo tan simple como contar con una cobertura médica internacional adecuada puede hacer una gran diferencia para resolver los problemas que puedas llegar a tener durante tu viaje. Pero ¿Cómo saber cuál es el mejor para vos?

Existen muchas opciones disponibles en el mercado y puede resultar complejo elegir una asistencia al viajero sobre otra, por eso te brindamos algunos consejos que te ayudarán.

Primero lo primero

A veces lo barato sale caro, no te dejes engañar por las tentadoras ofertas y recordá siempre leer la letra chica en los contratos del servicio. Lo primero que debés buscar es el monto total de la cobertura y ponerla en relación a tu destino. Los costos médicos varían mucho de país en país y hay algunos que son muy elevados, por ejemplo un traslado en ambulancia en Estados Unidos puede llegar a costar hasta US$50.000. Es muy importante que te asegures que la cobertura funcionará tanto en caso de accidente como en caso de enfermedad y que incluye repatriación sanitaria en caso de ser necesario. 

 Adaptado a vos

Ningún viaje es igual a otro y no existen dos viajeros iguales. Mantenete alerta de cualquier requisito extra que necesites que tu seguro de viaje cubra. No subestimes ninguna condición preexistente en tu salud. Si padecés alguna de las siguientes afecciones como diabetes, hipertensión, arritmias, alergias, hipotiroidismo, asma o epilepsia considerá agregar una clausula por enfermedades preexistentes a tu seguro de viaje.  

En tu idioma es mejor

Lo último que queremos que suceda en un viaje es usar una asistencia médica, pero en caso que tengas un problema y necesites solucionarlo será sumamente importante que recibas la atención en tu propio idioma. Entender indicaciones básicas en un idioma extranjero puede ser complejo, ahora imaginá  tener que hacerlo en una situación de dolencia. Poder explicar una urgencia en tu propio idioma asegura que serás tratado correctamente.

Comunicación fluida

Otro factor importante para tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje son los canales de comunicación que se ofrecen. Asegurá que la atención telefónica sea por cobro revertido desde cualquier parte del mundo y cuenten con disponibilidad horaria las 24hs los 356 días del año. La comunicación tiene que ser práctica y simple, así podrás resolver tu urgencia lo más rápido posible. Omint Assistance no solo ofrece un único número de teléfono a nivel global, brindando asistencia inmediata por medio de operadores altamente capacitados, sino que además cuenta con el servicio de Médico Online. Una forma virtual y ágil para realizar consultas con un médico por medio de video llamada.   

Beneficios útiles

Tu mejor aliado durante el viaje tiene que estar en todas, las buenas y las malas. Ahora es el momento de repasar los beneficios que cada asistencia al viajero ofrece.  Los diferenciales que te ayudarán a tomar una decisión final pueden estar relacionados a la salud o al viaje en general. Investigá la web de los seguros de viaje, seguro encontrarás ítems de tu interés como cobertura odontológica, beneficios por vuelos cancelados e indemnizaciones por equipajes extraviados.  Incluso podés hallar elementos que mejoren tu estadía como un blog con consejos de salud o una app diseñada para viajeros.