Viaje fotográfico a Río de Janeiro

Hay mucho que se puede decir acerca de la exótica y exuberante ciudad de Río de Janeiro. Siendo una de las ciudades más turísticas del mundo, no sorprende que casi todos sus rincones ya hayan sido explorados por los distintos viajeros que la visitan cada año. Sin embargo, esa cercana familiaridad no desgasta su misterio y nos invita a soñar con ella.

Río de Janeiro es el destino ideal para unas vacaciones que quedarán en nuestra memoria para siempre, sobre todo si podemos acompañar el recuerdo con las mejores fotos de una experiencia única.  Cámara en mano, nos aventuramos a obtener nuestras propias postales del viaje. No importa si contás con años de experiencia como fotógrafo o simplemente disfrutás sacando imágenes de momentos espontáneos con el celular, los paisajes de Río de Janeiro te inspirarán a sacar tu cámara para capturar aquello que la hace tan especial. 

Las infaltables del álbum de viaje

Morro de Corcovado y Cristo Redentor

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Subir hasta la cima del morro Corcovado tiene esa placentera sensación de triunfo cuando por fin podemos conocer de cerca el Cristo Redentor, uno de los principales hitos de Río de Janeiro. Puntos extras para el que tome una foto con una pose que no hayamos visto antes. Aquí podrás tomar las infaltables imágenes panorámicas de Río de Janeiro.

Playas Ipanema y Copacabana

Ambas playas son un punto obligado si vamos de visita a Río de Janeiro, más aún si prometen las mejores fotos del horizonte carioca. Ipanema es popular por sus atardeceres de color naranja y los temerarios surfistas, quienes le dan fama de ser la más diversa para socializar y tomar sol. Copacabana es una de las playas más famosas del mundo gracias a su paseo marítimo de mosaicos blancos y negros. No dejes de capturar
la energía playera, los distintos relieves y texturas harán que tus fotos parezcan cobrar vida. 

Escaleras de Selaron

Esta colorida obra de arte compuesta por más de dos mil azulejos, se encuentra entre los barrios de Lapa y Santa Teresa y se ha convertido en un símbolo de la creatividad y la vida bohemia de Río de Janeiro, mejor conocida como la Cidade Maravilhosa. Es el punto turístico ideal, para las fotos en grupo junto a tus compañeros de aventuras. L

Parque Lage

Este maravilloso monumento histórico y cultural de la ciudad de Río de Janeiro, data del año 1811 y está compuesto por suculentos jardines que bordean un palacio de piedra. Actualmente es parte del parque Nacional de la Tijuca, ubicado sobre la calle Jardim Botânico en la base del Corcovado,  y su entrada es libre y gratuita. No hacen falta más excusas para conocerlo y llevarnos a casa las fotos de este mágico sitio. 

Museo del Mañana

Esta obra maestra de la arquitectura moderna tiene un estilo futurista único. En su interior nos brinda la oportunidad de explorar un museo de ciencia de última generación, que nos invita a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático. Esta estructura que parece flotar en el aire, se posa sobre un espejo de agua que se forma en la base gracias a la bahía de Guanabara. Los juegos de luces y sombras que brinda esta construcción, te darán las fotos más vanguardistas de tu álbum de Río de Janeiro.

Mural Etnias

Popularizado como punto de encuentro entre cariocas y turistas que quisieran asistir a actividades culturales y deportivas durante los Juegos Olímpicos, este Mural se convirtió en una de las principales atracciones de los amantes de las fotos a todo color. Esta obra del artista brasileño Eduardo Kobra es considerado el mural más grande del mundo y está inspirado en  el espíritu integrador de los juegos Olímpicos.

Si Río de Janerio está en tus planes para estas vacaciones no olvides cotizar tu asistencia de viaje con Omint Assistance para disfrutar tu viaje sin preocupaciones.