Qué evitar antes de los vuelos largos

La preparación adecuada antes de un viaje en avión puede hacer la diferencia entre un vuelo placentero entre las nubes o una pesadilla interminable.  La clave está en ser precavido y conocer algunos trucos que ayudarán a evitar futuros malestares.  No importa si este es tu primer viaje largo o ya eres el viajero consagrado de tu familia, no debes olvidar estas cuatro reglas.

24hs antes del viaje. Ejercicios Fuertes

Si estás próximo a viajar y no eres un deportista de alto rendimiento es mejor evitar los ejercicios pesados o de alto impacto ya que pueden ocasionar lesiones o contracturas musculares que harán inconfortable el viaje. Sabiendo que tendremos que estar en una posición restringida por varias horas, es mejor hacer un entrenamiento suave que mejore la oxigenación de los músculos y la circulación de la sangre. También son recomendables aquellas actividades que disminuyen el estrés tales como meditación o yoga.

12hs antes del viaje. Alimentación

Tener una comida balanceada antes de emprender un vuelo prolongado es mejorar por adelantado nuestra experiencia. Nadie quiere sentirse mal durante un largo periodo de tiempo, menos en un lugar cerrado a treinta y cinco mil pies de altura. Para evitar posibles malestares habrá que evitar alimentos fritos con alto contenido de grasas saturadas como la comida rápida. Así mismo el consumo de sal debe ser controlado ya que aumenta nuestra presión, por eso es recomendable cambiar los snaks por frutos secos. Las bebidas no quedan fuera de esta lista. Las gaseosas acumulan grandes contenidos de gas en nuestro estomago que luego se expandirá con el cambio de presión generando una sensación de hinchazón.  El alcohol, por su parte, acelera la deshidratación dando como resultado dolores de cabeza.

6hs antes del viaje. Equipaje

Sabiendo que no tendrás mucho espacio para hacer maniobras bruscas, es de gran ayuda haber hecho un equipaje de mano eficiente. Este será su aliado ante el aburrimiento y el estrés, tratalo como a un amigo,  solo incluí lo necesario y guardá los elementos de manera que no sea difícil sacarlos. Recordá que es probable que tu equipaje de mano esté en el compartimiento superior, asegúrate de que sea lo suficientemente liviano para levantarlo o retirarlo sin lastimarse.

2hs antes del viaje. Vestimenta

La policía de la moda no tiene jurisdicción dentro del avión, aquí es mejor estar cómodo que elegante. No uses ropa ajustadas ni incomoda. Aquellas prendas que exijan la ayuda de un tercero quedan fuera de la lista, así también los monos o los inalcanzables cierres al dorso. Créanme nos lo agradecerán cuando intenten ir al minúsculo baño del avión. Recuerden siempre llevar un abrigo, y si sufren del frío, varios que puedan usar en simultáneo. Por último eviten llevar accesorios que puedan engancharse o apretar, un ejemplo común son los anillos que comienzan a ajustar luego de varias horas de vuelo.