Viajar a Italia: requisitos y recomendaciones

Si planeás viajar a Italia, te presentamos una guía de requisitos y recomendaciones a tener en cuenta para que puedas disfrutar de tu viaje de manera segura y sin problemas.

Italia es uno de los países más fascinantes del mundo, ¡no esperes para recorrer y conocer sus ciudades llenas de arte, cultura y gastronomía! 

Requisitos para viajar a Italia

En la actualidad, ya no es obligatorio presentar pruebas covid ni estar vacunado para viajar a Italia. No obstante, sigue siendo importante tener en cuenta las medidas de prevención sanitarias contra el coronavirus siempre que viajes al exterior. 

En cuanto a los requisitos y documentos para viajar a Italia (al igual que al resto de los países del espacio Schengen) son: 

  • Pasaporte válido con vigencia de seis meses. Dependiendo de tu país de origen puede ser que también necesites una visa de corta duración, aunque no es el caso de los argentinos. 
  • Seguro de viaje Schengen: Es obligatorio contar con un seguro de viaje Schengen válido durante toda la estancia en el país. Este seguro garantiza la asistencia médica y sanitaria en caso de emergencias médicas, repatriación sanitaria, accidentes y responsabilidad civil.
  • También se pueden solicitar otros documentos como prueba de alojamiento, prueba de medios económicos suficientes para la estancia y pasaje de avión de ida y vuelta.

Es importante que los viajeros se informen sobre los requisitos específicos del país que van a visitar y se aseguren de cumplir con ellos antes de su viaje.

Recomendaciones para viajar a Italia

Estos son nuestros 5 consejos para que tengas en cuenta a la hora de recorrer Italia:

  1. Hacé una lista de lugares que querés visitar para poder planificar tu itinerario con anticipación. Italia tiene una gran cantidad de lugares fascinantes para visitar, desde ciudades históricas hasta paisajes naturales impresionantes. 
  1. Llevá ropa y calzado cómodos. Para poder explorar todos los lugares turísticos seguramente vas a caminar largas distancias. 
  1. Informate sobre los horarios de apertura: muchos lugares turísticos tienen horarios de apertura reducidos o días de cierre, especialmente en temporada baja.
  1. Probá la gastronomía local: la comida italiana es mundialmente conocida por ser deliciosa y variada. Probá la pizza, la pasta, el gelato y el tiramisú.
  1. Disfrutá de la vida nocturna: en muchas ciudades italianas, la vida nocturna es muy animada y hay una gran oferta de bares, pubs y boliches.

Seguro de viaje OMINT Assistance

Siempre que viajes al exterior, es importante contar con una cobertura amplia y adaptada a tus necesidades, para poder viajar con tranquilidad. En el caso de Italia, además, el seguro de viaje es un requisito obligatorio para ingresar.

La asistencia al viajero OMINT Assistance ofrece una amplia gama de servicios: 

  • Asistencia médica
  • Repatriación sanitaria
  • Seguro de cancelación de viaje
  • Asistencia legal
  • Reembolso por pérdida del equipaje
  • ¡Y más!

Ahora que ya conocés los requisitos y recomendaciones para viajar a Italia, solo te queda contratar una buena asistencia como la de OMINT Assistance, para poder disfrutar de un viaje sin preocupaciones. ¡Que tengas un buen viaje!

Leave a reply:

Your email address will not be published.