La Ruta Maya: destinos turísticos imprescindibles

La Ruta Maya reúne todos los componentes para que un viaje sea inolvidable. Se caracteriza por ser una de las rutas turísticas más concurridas por los locales y extranjeros ya que reúne una gran cantidad de elementos: historia, cultura, naturaleza, playas, vida nocturna y gastronomía, ofreciendo una experiencia única a todos los viajeros. Pero como toda vivencia es diferente, te recomendamos cinco lugares imprescindibles.

Los sitios arqueológicos que se extienden por los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabascon resguardan la cultura milenaria tan admirada. A lo largo de los años, estas ruinas guardaron secretos de sus antiguos habitantes invitando así a todos los viajeros que descubran un mundo único rodeado de historia. 

En Chiapas, podrán visitar diferentes parques arqueológicos de gran relevancia para la Ruta Maya. En Palenque, se encuentra la tumba de Pakal, uno de los monarcas Mayas más importantes. También podrás encontrar pirámides imponentes, las cuales solo representan el 10%, ya que el resto permanecen ocultas dentro de la selva que rodea esta zona.

En Uxmal, la pirámide del adivino o del mago es una de las más antiguas. Se encuentra en una zona arqueológica y es conocida no sólo por la leyenda que la rodea, sino por estar construida por capas ovaladas y no cuadradas.

Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, Chichen Itza, es la ciudad maya más famosa del mundo. En ella se encuentra el templo de Kukulcán, que se destaca no solo por su arquitectura sino por su belleza y su majestuosidad.

Tulum no sobresale por contar con pirámides mayas, pero es una ciudad amurallada rodeada por el mar caribe, donde sobresalen las edificaciones que son los restos de un puerto maya. Este lugar se encuentra en la ruta  mata y es perfecto para tomar un descanso ya que cuenta con un sinfín de actividades acuáticas y lugares turísticos.

Por último, te recomendamos llevar los documentos pertinentes y las vacunas requeridas por el estado mexicano. También es indispensable contar con un seguro de viaje para viajar sin preocupaciones y poder disfrutar de este maravilloso destino.