Las mejores comidas mexicanas para deleitarte

Al pensar en comidas mexicanas, es posible que lo primero que se te venga a la mente sean los tacos. Efectivamente, este es uno de sus platos más tradicionales. Pero hay mucho más para descubrir en la gastronomía mexicana. 

Desde el pozole hasta la cochinita pibil, México cuenta con un montón de platos deliciosos que seguro que fascinarán a tu paladar. Éstas son las principales comidas mexicanas que tenés que probar si estás por viajar a México.

Tacos

Los tacos son sin duda uno de los platos mexicanos más populares, y con razón. La versión tradicional de este plato consta de una tortilla de maíz enrollada o doblada, con distintos ingredientes y salsas en su interior. 

Ya sea un clásico taco de carne asada o una versión repleta de verduras con champiñones y pimientos, hay tacos para todos los gustos y comensales. Son fáciles de hacer en casa si querés recrearlos en tu propia cocina.

Pozole

El pozole es una sopa tradicional hecha con maíz y carne de cerdo o pollo desmenuzada. Suele condimentarse con cebolla y ajo, y se le añade col crujiente y rábanos para darle más textura y sabor. Se toma tanto en el desayuno como en la cena. Es un plato que te llena el estómago sin pesarte demasiado después de comerlo.

Cochinita Pibil

Este plato de cerdo asado a fuego lento suele servirse como comida callejera, pero también puede encontrarse en establecimientos de alta cocina de todo México. El cerdo se marina durante la noche en jugo de naranja, especias como el comino y el orégano, semillas de achiote, ajo y cebolla, antes de envolverlo en hojas de plátano y cocinarlo lentamente al fuego hasta que esté tierno y jugoso. 

Servido con tortillas frescas o arroz, este plato deleitará tus papilas gustativas con su perfil de sabor ahumado complementado con las frescas notas cítricas del adobo utilizado durante la cocción. 

Mole

Esta salsa tradicional está llena de sabor y suele servirse sobre el pollo. Se elabora con una variedad de ingredientes como nueces, chiles, especias, semillas de sésamo, chocolate y otros, todos mezclados en una pasta de consistencia espesa. 

Su complejidad hace que sea difícil reproducirlo en casa, pero es muy fácil de encontrar en los restaurantes de México.

Ya conocés las comidas más tradicionales para degustar mientras recorrés los distintos lugares de México. Para no preocuparte por nada más que por disfrutar, contratá la asistencia al viajero OMINT Assistance. Así tendrás cobertura en todo momento y en todo lugar ante cualquier imprevisto.

¡Salí a probar las mejores comidas mexicanas!