Miami Destino de Arte y Playa

Desde hace ya algunos años nos acostumbramos a ver amigos y conocidos vacacionando en Miami y nos preguntamos ¿Qué tendrá esta ciudad que resulta tan especial para los turistas? Además de presumir unas playas increíbles como la conocida South Beach, Miami es dueña de una movida artística vibrante y colorida que sigue sumando adeptos a medida que crece. Esta ola de arte contemporáneo no se queda a descansar en la gloria de los museos sino que sale a la calle para transformar distritos completos. Sospechamos que fue la fusión de una arraigada cultura latina junto con la histórica arquitectura Art Deco lo que sirvió de inspiración para esta explosión artística.

Comenzando por los más pequeños, el Miami Childrens Museum permite a las familias disfrutar de actividades educativas de arte, cultura y comunicación sin tener que preocuparse por el idioma ya que puede ser disfrutado completamente en castellano. Este museo activa la curiosidad natural por el aprendizaje con experiencias interactivas en sus diferentes exhibiciones.

Si no viajan con niños y aun así buscan completar su viaje a Miami con una visita a un museo que explore el arte contemporáneo, entonces deberán dirigirse al Pérez Art Museum de Miami. Aquí se exponen más de 1800 obras de arte que convocan a artistas contemporáneos de todo el mundo. Además el museo cuenta con unos jardines verticales donde los viajeros aman tomarse fotografías.

Para aquellos que están pensando “Yo también quiero experimentar el arte contemporáneo de Miami pero no me quiero encerrar en un museo”, les decimos no están solos. El barrio de Wynwood es el favorito de los turistas luego de convertirse en un museo al aire libre. Esta zona se encuentra decorada por artistas invitados que rotan sus pinturas en una de las calles con más estilo de todo Miami.

Si el arte contemporáneo no llegara a ser el favorito de muchos entonces el distrito Art Deco de Miami no puede fallar. Este histórico paseo se encuentra en South Beach y se compone de más de 100 edificios que resaltan por sus elementos geométricos y sus colores brillantes. Es recomendable realizar el paseo hacia la tarde, no bien cae la noche que es cuando las luces de neón salen a relucir en Ocean Drive.