Soñando en el Caribe Sur

Llega mitad de año y no dejamos de pensar en las vacaciones de invierno, pero si tan solo existiera una palabra que resumiera todo aquello que anhelamos hacer. Si tan solo hubiese un lugar con playas exóticas donde sus lugareños hablen tu idioma, o una ciudad con invaluables fragmentos de historia sin tener que hacer una larga fila en un aburrido museo. De repente nos viene a la mente una vocecita que nos dice: “Caribe”.  Ese lugar lejano que vive en los fondos de pantalla de todos lo que sueñan despiertos mientras trabajan.

El caribe no solo es real sino que ahora es accesible gracias a las cómodas plataformas de viajes y la gran cantidad de paquetes turísticos, y pensar que siempre estuviste a un clic de distancia de tu destino favorito. Solo hace falta encontrar la malla, el protector solar y las ojotas y armar la valija para poder hundir los pies en arena fina mientras el sol nos broncea.

Cuba: Habana y Varadero

Esta isla con peculiar historia es dueña de algunas de las mejores y más buscadas playas del Caribe. La Habana es considerada un patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco desde 1982 debido a su cultura, diseño urbanístico e historia. De paseo por sus calles se puede hacer un recorrido panorámico por el centro histórico y los distintos parques y plazas. Para tomar un descanso al final del día se puede tocar el mar en cualquiera de sus playas de arena fina y agua azul. Varadero resulta ser otro de los destinos más codiciados por los turistas. Con 22 kilómetros de costas cubiertas por arena fina y agua cálida no es sorpresa como esta locación se encuentra entra las favoritas de los viajeros al caribe.

República Dominicana: Santo Domingo y Punta Cana

Con una inmensa oferta de vuelos directos y complejos hoteleros de alto nivel  Republica Dominicana ha logrado quedar en el podio de los destinos turísticos del caribe. Es altamente cotizado por los amantes del ecoturismo y los recién casados quienes disfrutan las playas de agua turquesa que varían entre los 25° C y 29° C. En el extremo oriental de la isla se encuentra Punta Cana cuyos resorts ofrecen tanto espacios pensados para descansar y relajarse como windsurf, kayak, buceo y navegación.  Para quienes tengan sangre de aventureros existe Santo Domingo, la capital, que cuenta una de las ciudades más antiguas del Caribe. El colonial centro histórico alberga la primera catedral construida en el Nuevo Mundo, la Basílica de santa María de la Encarnación.