Uruguay, una pequeña maravilla

Por el candor, la sencillez y la amabilidad de su gente, por sus increíbles playas y su atractiva capital, Uruguay es un destino cada vez más apreciado por el turismo internacional tanto latinoamericano como de otros orígenes.
Los viajes por este país relativamente pequeño, pero maravilloso en materia cultural y natural, son siempre encantadores y muy amenos. Uruguay cuenta actualmente con 3,3 millones de habitantes –de los cuales la mitad viven en su capital, Montevideo y alrededores- y se caracteriza por su clima templado y por ser un país con mucha abundancia de verde. Por ser un país del Mercosur, los argentinos no requieren visa para visitar Uruguay –pueden ingresar con el DNI o pasaporte del Mercosur-.
Uno de los lugares más visitados por los turistas que eligen este destino es Punta del Este (un balneario exclusivo que ofrece múltiples alternativas para la diversión y el entretenimiento, y también una enorme variedad de propuestas gastronómicas y culturales). Punta del Este cuenta con una población estable de apenas 12,5 mil habitantes; pero en verano llega a albergar 450 mil personas durante el punto más álgido de la temporada, lo cual convierte a esta ciudad en el foco de la movida estival.
También recibe a muchos turistas la ciudad de Montevideo, y la atractiva Colonia del Sacramento. En verano, además, son muy visitados los balnearios de La Paloma y las distintas playas de Rocha –Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, etc.-, además de Piriápolis y las playas situadas al oeste, como Atlántida. Por otro lado, el circuito de chacras uruguayo también presenta un especial atractivo para turistas de cierto poder adquisitivo que buscan tranquilidad y cercanía con el mar.
Los viajes a este país también tienen otro foco de interés durante el verano: el famoso carnaval uruguayo, que tiene su epicentro en Montevideo y durante el cual las murgas y las comparsas de candombe desfilan por las calles y los tablados, generando un marco de color y fiesta popular muy pintoresco.
Muchos viajeros eligen Uruguay por su encanto. Los viajes en este dorado país transcurren entre la calma de una población que vive a un ritmo tranquilo, la generosidad y la belleza de la naturaleza.

Si bien es un país seguro y pacífico, como en todos los viajes conviene acudir con un plan de asistencia al viajero de OMINT Assistance, que ofrece una completa cobertura médica internacional, y también por incidentes eventuales, internación o extravío de equipaje.

Recomendaciones: vacunas

No se requieren vacunas para viajar a Uruguay, más allá de las obligatorias que figuran en el Calendario nacional de vacunación y que sirven para enfermedades de propagación mundial. Estas son, por ejemplo, las vacunas contra el tetános, la difteria, la hepatitis A y B y la Triple Viral, entre otras.
De todas maneras, es recomendable asegurarse de tener todas las vacunas del Calendario al día; de ser necesario, habrá que recibir un refuerzo.

Enviar un comentario:

Your email address will not be published.

Site Footer