Tips para viajar a Tailandia

Si estás pensando en viajar a Tailandia, es fundamental que conozcas los requisitos necesarios para entrar al país, así como las mejores épocas para disfrutar de sus playas y templos. 

Tailandia es un destino ideal para quienes buscan sumergirse en una cultura rica y diversa, además de disfrutar de paisajes espectaculares. A continuación, te presentamos la información esencial que necesitás para planificar tu viaje.

Visado y documentación

Antes de embarcarte en tu viaje a Tailandia, es esencial asegurarte de tener toda la documentación necesaria en regla. Para ingresar a Tailandia, los ciudadanos argentinos no necesitan visado si la estadía es menor a 90 días, pero sí deben contar con un pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país.

Vacunas y salud

Por motivos de prevención, los viajeros argentinos deben llevar un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, ya que es una enfermedad con propagación en ciertas regiones del país.

También es aconsejable llevar repelente de insectos y tomar medidas preventivas contra el dengue y la malaria, especialmente si vas a visitar zonas rurales.

En cuanto al Covid-19, no es necesario presentar certificado de vacunación ni pruebas negativas de coronavirus para ingresar al país.

Mejor época para viajar a Tailandia

La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y febrero, ya que las temperaturas son más moderadas y las precipitaciones menos frecuentes. 

Durante esta temporada, podrás disfrutar de las hermosas playas tailandesas y de los templos sin tener que lidiar con el calor extremo y las lluvias torrenciales que caracterizan a la época de monzones, que va de mayo a octubre.

Moneda y cambio

La moneda oficial de Tailandia es el baht tailandés (THB). Aunque el dólar estadounidense es aceptado en algunos lugares turísticos, es aconsejable cambiar tus dólares o pesos argentinos a bahts para evitar complicaciones. Podés hacerlo en casas de cambio, bancos y en algunos hoteles.

Consejos para disfrutar del turismo en Tailandia

Respetá las normas y costumbres locales, como sacarte los zapatos antes de entrar a un templo y no tocar la cabeza de los tailandeses, ya que es considerado un gesto de falta de respeto. 

Además, recordá vestir de forma modesta al visitar lugares sagrados. En Tailandia, el  turismo ofrece una amplia variedad de opciones, desde playas paradisíacas hasta templos majestuosos, así que asegurate de planificar tu itinerario con tiempo para aprovechar al máximo tu viaje.

Viajar a Tailandia es seguro con Omint Assistance

Viajar a Tailandia es una experiencia inolvidable que te permitirá sumergirte en una cultura rica y diversa, además de disfrutar de paisajes únicos. No olvides contratar una asistencia al viajero Omint Assistance para garantizar tu tranquilidad y seguridad durante tu estadía. 

Así, vas a poder disfrutar de tu viaje sin preocupaciones, sabiendo que contás con el respaldo y apoyo necesario en caso de cualquier eventualidad. 

¡Prepará tus valijas para viajar a Tailandia a vivir una experiencia inolvidable y única!

Leave a reply:

Your email address will not be published.