Tailandia, entre templos y playas

El Reino de Tailandia es un país asentado en la parte oriental del sudeste de Asia, que tiene a la populosa Bangkok como ciudad capital y epicentro industrial, comercial y político. Es una nación cuya superficie apenas supera los 513 mil km², a pesar de lo cual cuenta con más de 65,5 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los países con mayor densidad poblacional en el planeta. El tailandés es la lengua oficial de este país en el que la mayoría de los habitantes practica el budismo y se caracteriza por su notable hospitalidad.
La cultura milenaria de la zona y la importante cantidad de templos y ruinas que se pueden visitar constituyen un atractivo clave que potencia el turismo. Las hermosas playas, los festivales de índole internacional y la belleza de una naturaleza formidable hacen que el lugar se torne irresistible para los viajeros, al punto que Tailandia es la nación con mayor cantidad de turistas de todo el sudeste asiático.
Bangkok es, como dijimos, la capital del país. Considerando el cordón del conurbano, en la actualidad esta gran metrópolis tiene una población que ronda los 12 millones de habitantes. El fantástico Templo de Wat Arun y el Palacio Real, son algunos de los lugares más interesantes para visitar allí.
A su vez, en Tailandia existen ciudades o poblados históricos como Sukhothai o Ayutthaya, donde los viajeros pueden conocer ruinas notables. También hay sitios de enorme belleza natural en los parques nacionales de Doi Inthanon (en la provincia de Chiang Mai) o de Erawan (en Kanchanaburi).
Chiang Mai es otra metrópolis muy importante de este país, llena de templos y pagodas históricas, y también de pintorescos mercados. Es una auténtica maravilla cultural -por su diversidad étnica y las tribus y comunidades cercanas- y natural -por sus montañas, ríos y cascadas-. En esta ciudad, destacan las reservas de elefantes.
Este país tiene como otro atractivo muy especial el de las fantásticas playas de finas arenas y aguas color esmeralda. Entre muchas, se destacan muy especialmente las playas de los archipiélagos de Koh Chang y Koh Chang, y las de la provincia de Krabi. También son fantásticas las playas de las islas Phi-Phi y las de la bahía de Pang Nga.

Para que tu viaje por Tailandia tenga todos los condimentos de un esperado descanso, conviene disponer de un seguro médico que te proteja. Con un buen plan de asistencia al viajero de OMINT Assistance, vas a poder iniciar este viaje internacional con total tranquilidad. Además, te recomendamos tener especial cuidado  con la alimentación y bebidas que ingerís, dado que en muchos casos el agua disponible puede no ser potable, lo que afecta el lavado de verduras y vegetales frescos.

Recomendaciones: vacunas

Para visitar este país es necesario tener al día las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.
Por otro lado, por motivos de prevención, es obligatorio para los viajeros argentinos llevar un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, ya que es una enfermedad con propagación en ciertas regiones del país.
Es necesario recalcar que en este país existen zonas con dengue, por lo cual se recomienda llevar repelente a todos los lugares que se visiten.

Enviar un comentario:

Your email address will not be published.

Site Footer