Panamá, la perla del Pacífico

Panamá es un país estratégico desde el punto de vista geopolítico. Esta nación cuenta con una superficie escasa, que apenas supera los 75 mil kilómetros cuadrados, pero su canal, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, es un paso clave para el comercio internacional. Entre otros atractivos, el país cuenta con la zona franca más importante de América, lo que lo convierte en una plaza logística muy importante para el movimiento de mercaderías.
Todas estas características hacen que año a año muchos hombres y mujeres de negocios decidan viajar a esta nación; además, este pequeño país cuenta con enorme atractivo para el turismo por sus hermosas playas hacia el mar Caribe y también hacia el Pacífico y por la belleza encerrada en sus 365 islas.
El clima cálido y húmedo y la vegetación selvática favorecen la existencia de insectos y reptiles, así como la proliferación de distintas enfermedades, por lo que es de importancia prevenirse, aplicándose las vacunas recomendadas para la zona y especialmente contar con una completa asistencia al viajero internacional que brinde cobertura tanto a nivel médico como internación para tener una experiencia segura.
Con un relieve en general montañoso, Panamá está ubicado en el istmo que une Centroamérica con Sudamérica. Su territorio se segmenta en 5 comarcas indígenas y en un total de 10 provincias. El país tiene una población de algo más de 4 millones de habitantes, y su lengua oficial es el español.
Con tu visa, tu seguro de viaje y asistencia al viajero vas a poder sentirte seguro en este destino. El plan de OMINT Assistance le dará total cobertura ante cualquier inconveniente de salud o eventos inesperados.
Entre los atractivos que hacen que más y más viajeros acudan a Panamá se encuentra el casco histórico de la ciudad de Panamá –Patrimonio de la Humanidad desde 1997- y sitios emblemáticos y edificaciones como el espectacular BioMuseo, el Trump Ocean Club y el famoso Hotel Waldorf Astoria. Por lo demás, en materia de playas y lugares naturales, el archipiélago de Bocas del Toro captura muy especialmente la atención de los viajeros jóvenes, a los que también les recomendamos contar con la asistencia al viajero de OMINT Assistance, para gozar de un tiempo grandioso en un país de gran atractivo.

Tabla de recomendaciones – vacunas

Para tu viaje a Panamá es necesario que tengas las vacunas del Calendario nacional de vacunación al día; entre ellas están la Triple Viral, la vacuna contra el tétanos y la difteria, entre otras.
También, al provenir de un país con casos de fiebre amarilla, es obligatorio el certificado internacional de vacunacion contra esta enfermedad; además, es recomendada para recorrer ciertas zonas del país.

 

Enviar un comentario:

Your email address will not be published.