Vuelos cancelados o demorados y tus derechos como viajero.

Si tuviste un vuelo cancelado y te preguntás cuáles son tus derechos y qué compensaciones podés recibir, ¡este artículo es para vos! 

A continuación, te explicaremos los beneficios que podrías recibir por un vuelo cancelado y cómo OMINT Assistance te puede ayudar a estar protegido en situaciones como estas.

Estado de tu vuelo: ¿Cancelado o demorado?

Lo primero que tenés que saber es si tu vuelo está cancelado o demorado. Un vuelo demorado es aquel que sufre un retraso en su hora de salida programada, mientras que un vuelo cancelado no se lleva a cabo en absoluto. 

Las compensaciones por demoras en vuelos son diferentes a las de vuelos cancelados, y es importante conocer tus derechos en cada situación.

Vuelo demorado: Derechos del pasajero

Si tu vuelo está demorado, tenés derecho a recibir asistencia por parte de la aerolínea, que puede incluir:

  • Comidas y bebidas proporcionales al tiempo de espera.
  • Alojamiento en un hotel en caso de que la demora implique pernoctar.
  • Transporte desde el aeropuerto al lugar de alojamiento y viceversa.
  • Posibilidad de realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos para informar a tus seres queridos.

Además, si el vuelo demorado supera cierto tiempo establecido por las regulaciones aeronáuticas, podrías tener derecho a una compensación económica. Es importante estar informado y conocer los detalles de los reclamos por demoras en vuelos en el país de origen y destino.

Vuelo cancelado: Compensaciones y derechos del pasajero

Cuando se trata de un vuelo cancelado, las aerolíneas suelen ofrecer diferentes opciones para el pasajero, que incluyen:

  1. Reembolso del costo del billete o de la parte del viaje que no se realizó.
  2. Un vuelo alternativo al destino en la próxima oportunidad disponible.
  3. Reencaminamiento a tu destino en una fecha posterior que te convenga.

Además, en algunos casos podrías tener derecho a una compensación económica, que varía según la distancia del vuelo y la anticipación con la que te informaron de la cancelación.

¿Cómo puede ayudarte OMINT Assistance en estos casos?

Si contás con una asistencia de viaje OMINT Assistance, tendrás un apoyo extra en situaciones de vuelos cancelados o demorados. Los beneficios que ofrece OMINT Assistance incluyen:

  • Asistencia en la gestión de reclamos por demoras en vuelos y compensaciones por demoras en vuelos.
  • Coordinación de alojamiento y transporte si la aerolínea no te los proporciona.
  • Asesoramiento legal y ayuda en el proceso de reclamos.
  • Acceso a una red de profesionales y servicios de asistencia en todo el mundo.

Conclusión: ¡No te quedes sin protección en tus viajes!

Como ves, conociendo tus derechos y contando con una asistencia de viaje como la que ofrece OMINT Assistance, podrás enfrentar estos imprevistos con tranquilidad. 

Recordá que la seguridad y la protección son fundamentales al momento de viajar, y OMINT Assistance está comprometida en brindarte la mejor atención y asistencia en caso de emergencias o imprevistos como un vuelo cancelado.