¿Cómo elegir los mejores asientos en el avión?

¡Hola, viajero! ¿Estás cansado de lidiar con butacas incómodas en tus vuelos? Elegir los mejores asientos en el avión puede ser un arte, pero con los consejos adecuados, pronto te transformarás en un maestro en esta tarea. ¡Acompañanos en esta guía!

¿Qué asiento elegir en un avión?

No todas las butacas del avión son iguales. Según su ubicación, tienen sus ventajas y desventajas, y depende de tus preferencias personales cuál es el mejor para vos.

  • Ventanilla: si sos de los que aman la vista aérea y no te molesta quedarte sentado por un rato, estos son ideales. También te brindarán un lugar contra el que recostarte para dormir.
  • Pasillo: ideal para aquellos que necesitan estirar las piernas con frecuencia o que prefieren un acceso rápido al baño.
  • Medio: pueden ser útiles si viajás en grupo y querés mantener una conversación fácil durante el vuelo.

Disposición de los asientos

La disposición de asientos en un avión varía según el modelo y la aerolínea, pero hay algunas generalidades que podemos mencionar:

Parte delantera: suelen ser más silenciosos. Pueden implicar salir primero y tener una opción de comida antes.

Sobre las alas: son más estables durante el vuelo, por lo que si te preocupa la turbulencia, estos pueden ser tu mejor elección.

Parte trasera: suelen ser los últimos en desembarcar, pero a menudo son los más tranquilos, ya que están lejos de los ruidos del motor.

Factores a considerar al elegir tu asiento

Si bien ya te hemos dado algunos consejos generales, hay otros factores que podés tener en cuenta al seleccionar tu butaca. Te contamos algunos:

Salud y movilidad

Si te resulta complicado moverte, quizás te convenga optar por un asiento de pasillo cerca del frente del avión para facilitar el embarque y desembarque. Además, los que están cerca de las salidas de emergencia suelen tener más espacio para las piernas.

Descanso

Si tu objetivo es descansar durante el vuelo, un asiento de ventana podría ser ideal. Este te permitirá apoyarte en la pared lateral del avión y evitarás ser molestado por otros pasajeros que necesiten levantarse.

Ruido

Las butacas situadas cerca de las alas suelen ser las más ruidosas debido a los motores. Si el ruido te molesta, es posible que prefieras un lugar más alejado de esta zona.

Acceso a servicios

Si viajás en un vuelo largo y prevés necesitar frecuentemente el servicio de baño o de comidas, una butaca cerca de estas áreas puede ser una buena opción. Sin embargo, también pueden ser zonas de más tráfico y ruido.

Viajá seguro y cómodo en el mejor asiento del avión

Recordá, cada pasajero tiene sus propias necesidades y preferencias. Pensá en qué es lo más importante para vos en un viaje, y usá eso para elegir el lugar donde te querés sentar. Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar la mejor decisión para tu próximo vuelo. 

Elegir los mejores asientos en el avión puede hacer la diferencia entre un vuelo agradable y uno incómodo. Y hablando de viajes, ¿Conoces los seguros de viaje de Omint Assitance para hacer turismo? Con Omint Assistance, te aseguramos tranquilidad y seguridad en todos tus destinos.