Consejos para armar un Carry On

Viajar con poco equipaje tiene numerosas ventajas, como ahorrar tiempo en el aeropuerto, evitar problemas con el exceso de peso y facilitar la movilidad durante el viaje. Si te preguntás cómo armar la valija perfecta para viajar con carry on, acá te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a optimizar el espacio y llevar lo esencial.

Elegí un buen carry on

Lo primero que debés considerar es elegir un carry on adecuado para tus necesidades. Buscá uno que sea ligero, resistente y de tamaño compatible con las restricciones de la aerolínea con la que vas a viajar. Además, es conveniente que cuente con compartimentos y bolsillos que te permitan mantener tus pertenencias organizadas.

Planificá tu vestuario

Una de las claves para viajar con poco equipaje es seleccionar cuidadosamente las prendas que vas a llevar. Algunos consejos para optimizar tu vestuario son:

  • Optar por colores neutros y prendas versátiles que puedan combinarse entre sí.
  • Llevar ropa que pueda usarse en capas para adaptarte a diferentes temperaturas.
  • Elegir prendas de tejidos livianos y de secado rápido.
  • Limitar la cantidad de zapatos, priorizando el confort y la versatilidad.

Armá la valija de forma eficiente

Al momento de armar la valija, es fundamental aprovechar al máximo el espacio disponible. Algunas técnicas de embalaje que te pueden ayudar son:

  • Utilizar bolsas de compresión o enrollar las prendas para ocupar menos espacio.
  • Colocar los objetos pesados en la parte inferior del carry on y los más livianos arriba.
  • Llenar los espacios vacíos, como el interior de los zapatos, con objetos pequeños.
  • Organizar tus pertenencias en bolsas o cubos de embalaje para mantener el orden.

Productos de higiene y cuidado personal: solo lo esencial

En lugar de llevar envases de tamaño grande, optá por versiones mini o envases de viaje. Recordá que las restricciones para líquidos en el equipaje de mano suelen limitar los envases a 100 ml y deben ser colocados en una bolsa transparente. Te recomendamos priorizar los productos multifuncionales y considerar adquirir algunos artículos en tu destino si es necesario.

Mantener a mano los documentos y objetos de valor 

Guardá tus documentos de viaje, dinero y objetos de valor en un lugar seguro y de fácil acceso. Utilizar un porta documentos es una excelente idea para evitar perder tiempo al llegar al aeropuerto. Asignale un lugar específico para que sepas dónde está guardado y sea más difícil perderlo. 

Antes de salir, verificá tener todos los documentos y objetos de valor listos. ¡No vas a querer tener que dar la vuelta a mitad de camino!

Protegé tus pertenencias con OMINT  Assistance

¿Sabías que un buen servicio de asistencia al viajero como el de OMINT Assistance incluye cobertura por pérdida del equipaje

Esto quiere decir que te brindará soporte para encontrar tu valija en caso de que la aerolínea la extravíe. Y, en caso de ser necesario, te brindará una indemnización por la pérdida total o por los gastos ocasionados mientras la valija estuvo perdida.

¡Viajá liviano con tu carry on y tranquilo con OMINT Assistance!