Destinos de primavera

Viajar es hermoso en cualquier momento del año, pero es aún mejor si el clima nos invita a explorar al aire libre y a disfrutar de paisajes que florecen. Será por eso que nadie duda en celebrar la llegada de la primavera. Dentro de la larga lista de actividades que los viajeros se proponen resaltan aquellas que se pueden hacer durante esta época del año.

A la cabeza se encuentran las excursiones de montaña, las visitas a parque nacionales, conocer las maravillas del mundo y contemplar la explosión de colores que brinda la naturaleza. En el día de la primavera te proponemos algunos destinos pensados para festejar esta época del año.

Ciudad del cabo

Esta hermosa ciudad en Sudáfrica ofrece experiencias que rozan los sueños. Durante la primavera el viento desciende y las temperaturas son más suaves, esto permite que los turistas aprovechen para hacer avistamiento de ballenas. Además esta época del año es el mejor momento para visitar al Parque Kruger. Con el clima más cálido nacen numerosos animales que brindan un hermoso espectáculo para aquellos que amen el mundo natural. Esta ciudad también posee dos grandes regiones vinícolas que no tienen desperdicio, Constantia y Stellenbosch.

Melbourne

Aquí se encuentra una de las exposiciones de flores y plantas más importantes del mundo. Esta ciudad Australiana celebra la primavera con una exhibición única de colores y diseños paisajísticos. Melbourne se ha hecho popular por ser una ciudad joven y moderna, y esto lo ha conseguido gracias a eventos como el festival de arte independiente que se festeja entre septiembre y octubre. Durante esos meses se puede disfrutar de más de 400 eventos distintos para deleitarse con el talento de más de 6000 artistas.

Salar Uyuni

Las temperaturas suaves que se dan durante la primavera permiten disfrutar mejor este paisaje único. Este desierto de sal es el más grande del mundo y cubre 12000 kilómetros cuadrados de territorio boliviano. En la isla Incahuasi se puede apreciar la floración de los enormes cactus de casi 10 metros de alto que se cubren de pétalos amarillos al alcanzar la madurez.

Keukenhof

Imposible no mencionar este mágico lugar si hablamos de destinos para conocer en primavera. Se trata de la mayor exposición de tulipanes a solo 36 km de Ámsterdam. Esta tradición holandesa es tan antigua que se remonta al siglo XV. Se divide en 9 jardines temáticos que muestran diseños florales diferentes cada primavera. Los turistas también recorren los puestos de Bloemenmarkt, el único mercado de flores flotante, que se inunda de narcisos y jancitos.

Tokio

Japón tiene una gran admiración por sus árboles florales tanto es así que tiene una hermosa palabra para denominar la explosión floral del cerezo: Sakura. La ciudad celebra diversos festivales que acompañan este hermoso proceso donde el rosado pinta la arquitectura típica. Durante la primavera las copas rebosantes de flores se pueden admirar en el parque Yoyogi y Uemo a orillas del río Sumida.