¿Cuándo se puede viajar en avión con un embarazo?

Viajar en avión en el embarazo puede ser una experiencia emocionante pero también plantea algunas preocupaciones y precauciones que las futuras mamás deben tener en cuenta. 

En este artículo te brindamos consejos útiles para que disfrutes de un vuelo seguro y confortable, y te informamos hasta que mes de embarazo se puede viajar en avión. 

Además, te invitamos a conocer los beneficios de contratar una asistencia al viajero Omint Assistance para garantizar una experiencia placentera y sin complicaciones.

¿Hasta qué mes de embarazo se puede viajar en avión?

Las aerolíneas suelen tener políticas específicas respecto al embarazo al viajar en avión. En general, se permite volar hasta las 36 semanas de gestación en vuelos domésticos y hasta las 32 semanas en vuelos internacionales

De todos modos, siempre es recomendable consultar con la aerolínea y el médico antes de planificar un viaje en avión durante el embarazo.

Cómo mantenerse cómoda y segura durante el vuelo

Para evitar complicaciones durante el embarazo en el avión, es fundamental seguir algunas pautas de seguridad y comodidad. A continuación, te presentamos varias recomendaciones:

  1. Elección del asiento: optar por un asiento en el pasillo y cerca de los baños para mayor comodidad y fácil acceso durante el vuelo.
  2. Hidratación: mantenerse hidratada bebiendo agua regularmente, especialmente en vuelos largos.
  3. Ropa cómoda: utilizar ropa holgada y calzado cómodo que permita la circulación adecuada.
  4. Movimiento: caminar y hacer ejercicios de estiramiento cada hora para prevenir la hinchazón y mejorar la circulación sanguínea.
  5. Cinturón de seguridad: asegurarse de colocar el cinturón de seguridad por debajo del vientre, para evitar presionar el útero y proteger al bebé en caso de turbulencias.

La importancia de contar con una asistencia al viajero

Contratar una asistencia al viajero, como Omint Assistance, es fundamental para asegurar una atención médica adecuada en caso de emergencias o complicaciones durante el viaje. Además, puede brindarte soporte en caso de pérdida de equipaje, asistencia legal y otros inconvenientes que puedan surgir.

Una de las ventajas del servicio de Omint Assistance, es la posibilidad de consultar a un Médico Online, para asesorarte y sacarte cualquier duda médica durante el viaje, sin necesidad de asistir a un centro médico (siempre que no se trate de una emergencia).

Viajar en avión en el embarazo es una experiencia que puede disfrutarse con seguridad si se siguen las recomendaciones y precauciones adecuadas. ¡No esperes más, contratá tu asistencia al viajero y disfruta de una experiencia de vuelo segura y confortable!