Prevención de trombosis en las piernas

¡Hola! Si estás pensando hacer un viaje largo, es importante que conozcas las principales medidas preventivas contra la trombosis venosa profunda (TVP) y los problemas circulatorios. 

Estas patologías pueden afectar a cualquier persona, sin importar su edad o estado de salud, pero son especialmente comunes en aquellos que permanecen sentados durante mucho tiempo, como en los viajes en avión, auto o micro, ya que están asociadas a la inmovilidad prolongada.

¿Qué es la TVP y por qué es importante prevenirla en los viajes?

En los viajes en avión, auto o micro, permanecer sentado durante mucho tiempo puede aumentar el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP), una enfermedad que se produce cuando se forma un coágulo sanguíneo en una vena profunda del cuerpo, generalmente en las piernas. 

Si no se trata a tiempo, este coágulo puede desprenderse y llegar a los pulmones, causando una embolia pulmonar, una afección grave que puede poner en riesgo la vida. Por eso, es fundamental conocer las principales prevenciones contra la TVP antes de emprender cualquier viaje.

¿Cómo prevenir la TVP en los viajes?

Existen varias medidas de prevención que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar TVP durante los viajes. Algunas de ellas son:

  • Realizar ejercicios sencillos durante el viaje, como flexionar y estirar las piernas, mover los dedos de los pies, caminar por el pasillo del avión o del micro, y evitar cruzar las piernas o permanecer sentado durante largos períodos de tiempo.
  • Utilizar medias de compresión, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea en las piernas y reducir el riesgo de formación de coágulos. Estas medias se pueden adquirir en farmacias y deben colocarse antes de emprender el viaje y mantenerse puestas durante todo el trayecto.
  • Mantener una buena hidratación durante el viaje, bebiendo suficiente agua y evitando el consumo de alcohol y bebidas azucaradas, que pueden contribuir a la deshidratación y empeorar los problemas circulatorios.
  • Consultar a un médico antes de emprender un viaje prolongado, especialmente si se tienen antecedentes de problemas circulatorios o se está tomando algún tipo de medicación. El médico puede recomendar medidas adicionales de prevención, como la administración de anticoagulantes o la realización de ejercicios específicos.

¿Por qué contratar la asistencia al viajero de OMINT Assistance?

En OMINT Assistance contamos con una amplia gama de servicios de asistencia al viajero, que incluyen atención médica en caso de emergencia, repatriación sanitaria, cobertura de gastos médicos y hospitalarios, entre otros.

Si estás planificando un viaje, contratar nuestros servicios te dará la tranquilidad y seguridad que necesitás para disfrutar al máximo de tus vacaciones, sin preocuparte por los imprevistos que puedan surgir.

Contratar nuestros servicios de asistencia al viajero es muy fácil. Solo tenés que visitar nuestro sitio web, seleccionar el plan que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, y realizar el pago en línea de forma segura y rápida.

Ya conocés las principales prevenciones contra la TVP. Ahora, ¡viajá seguro con OMINT Assistance!