Síntomas de deshidratación en el avión: qué hacer

La humedad relativa en las cabinas de los aviones es baja, lo que puede provocar sequedad de la piel y molestias en ojos, boca y nariz. Aunque no representa un riesgo para la salud, es importante estar atento a los síntomas de deshidratación durante tus viajes en avión.

Signos de deshidratación

Los signos de deshidratación más comunes pueden incluir:

  • Sequedad en la piel, ojos, boca y nariz
  • Sensación de cansancio o fatiga
  • Sed intensa
  • Orina de color oscuro

Si experimentás estos síntomas, es fundamental que tomes medidas para hidratarte adecuadamente.

Recomendaciones para evitar la deshidratación en la cabina de avión

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantenerte hidratado y disfrutar de un vuelo más cómodo.

1. Hidratá tu piel y vías nasales

La baja humedad en la cabina puede resecar tu piel y vías nasales. Para evitarlo, utilizá una crema hidratante que se adecue a tu tipo de piel y aplicá un spray nasal salino para mantener las vías nasales húmedas.

2. Optá por gafas en lugar de lentes de contacto

Las lentes de contacto pueden causar molestias en los ojos debido a la sequedad del ambiente en la cabina. Para prevenir esto, te recomendamos que lleves gafas durante el vuelo.

3. Evitá el consumo de cafeína y alcohol

Tanto la cafeína como el alcohol tienen efectos diuréticos, lo que significa que pueden aumentar la cantidad de orina y, por ende, deshidratarte. Por eso, es aconsejable que limites su consumo durante el vuelo.

4. Mantenete hidratado

Es fundamental que bebas suficiente agua antes, durante y después del vuelo para prevenir la deshidratación. Recordá que el agua es tu mejor aliada para mantenerte hidratado y sentirte bien durante tus viajes en avión.

Consejos adicionales para tus viajes en avión

Para asegurarte un vuelo cómodo y saludable, es importante que elijas ropa cómoda y transpirable que te permita moverte con facilidad. 

Además, te recomendamos realizar ejercicios de estiramiento y movimientos circulares con los tobillos para mejorar la circulación sanguínea. No olvides levantarte y caminar por el pasillo cada cierto tiempo para evitar la rigidez muscular.

Para volar más protegido, contratá online la asistencia al viajero de Omint Assistance. Esto te brindará tranquilidad y seguridad, sabiendo que contarás con el respaldo necesario en caso de cualquier imprevisto.

La clave para un viaje en avión saludable y cómodo es la prevención. Prestá atención a los síntomas de deshidratación y seguí estas recomendaciones para disfrutar de tu vuelo sin inconvenientes.