Miedo a volar: una experiencia en “modo avión”

El miedo a volar es una experiencia que muchas personas enfrentan, pero con los consejos adecuados, es posible superarlo y disfrutar del viaje. 

En este artículo, te brindaremos información valiosa para ayudarte a perder el temor a volar en avión y vivir una experiencia tranquila.

¿Qué causa el miedo a volar en avión?

Las turbulencias, el despegue y el aterrizaje son algunas de las situaciones que pueden generar miedo a volar en avión. Las turbulencias son cambios repentinos en la dirección o velocidad del aire que pueden ocurrir sin previo aviso. 

Sin embargo, los pilotos están preparados para manejar estas situaciones y los aviones cuentan con radares que detectan la intensidad de las turbulencias. 

Por otro lado, el despegue y el aterrizaje son momentos críticos del vuelo, pero los pilotos están entrenados para reaccionar ante cualquier emergencia.

Cómo perder el miedo a volar en avión

Antes de emprender el viaje, te dejamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a superar el miedo a volar en avión y disfrutar de una experiencia tranquila en las alturas.

  1. Identificá la causa de tu miedo: ¿Es una situación de estrés, una experiencia negativa en el avión o el temor transmitido por tus allegados?
  2. Evitá contenido negativo: no busques contenido que pueda aumentar tu miedo. Enfocate en vos y en encontrar información positiva y útil.
  3. Prepará tu mente: unos días antes del vuelo, seteá tu cabeza en “Modo viaje”. Buscá información sobre ejercicios de respiración, relajación y técnicas distractivas.
  4. Mantenete ocupado durante el vuelo: llevá buenas películas, libros o cualquier otra cosa que te mantenga ocupado y te ayude a distraerte.
  5. Prepará tus valijas con anticipación: asegurate de tener todos los documentos necesarios para el destino y no olvides contratar un seguro de viaje.

Cómo prepararte mentalmente para el vuelo

La preparación mental es clave para enfrentar el miedo a volar. Practicá meditación y mindfulness para calmar tu mente y reducir la ansiedad. 

También podés probar con visualizaciones positivas, imaginándote a vos mismo disfrutando del vuelo y llegando a tu destino de manera segura y feliz. 

Recordá que el miedo muchas veces está en nuestra cabeza, y con las herramientas adecuadas, podés controlarlo y transformar tu experiencia de vuelo en algo positivo.

Despegando hacia una experiencia sin turbulencias

Además de estos consejos, es fundamental contar con una buena asistencia al viajero que te respalde en caso de cualquier inconveniente y te de la tranquilidad que necesitás durante tu escapada. 

No dejes que los imprevistos arruinen tu experiencia de vuelo, contratá Omint Assistance y volá con confianza.

El miedo a volar es una experiencia común, pero con los consejos adecuados, es posible superarlo y disfrutar del viaje. Enfocate en vos y en encontrar las herramientas que te ayuden a volar tranquilo y disfrutar de tu experiencia en el aire.