Sistema de salud en Rusia y seguro de viaje

El sistema de salud en Rusia tiene particularidades que todo viajero que visite este país debería conocer. Además, es fundamental contar con un seguro médico adecuado para tu viaje.

¿Cómo es la salud en Rusia?

Para viajar a Rusia es imprescindible disponer del seguro médico obligatorio. Siempre es conveniente que dicha póliza ofrezca la mayor cobertura posible. 

Es evidente que si vas de viaje, lo mejor es no caer enfermo ni necesitar asistencia sanitaria. Pero si es el caso, tené en cuenta que el sistema sanitario en este destino es deficiente. 

La mayoría de los hospitales públicos no reúnen las mínimas condiciones higiénicas. Se estima que solo un 20% de la población tiene acceso a servicios sanitarios de calidad.

Medicamentos en Rusia

Según las autoridades rusas, no hay problemas para encontrar medicamentos. Sin embargo, si estás tomando algún fármaco o los necesitás de forma permanente, llevá la suficiente cantidad para tu estancia en el país. 

Desde junio de 2016, se requiere una receta con el nombre del paciente, el nombre del medicamento y la cantidad prescrita. Si la receta no está en ruso, necesitás una traducción notarial. 

Incluso algunos fármacos que se pueden comprar sin receta en Argentina pueden requerir prescripción en este destino.

Seguro médico de viaje en Rusia

Los hospitales privados (y también algunos públicos) se encuentran en condiciones aceptables, pero son muy caros, especialmente para pacientes extranjeros. Por eso, es vital contar con un seguro médico de viaje. 

En caso de emergencia, podés llamar al 112 (en ruso e inglés las 24 horas del día) desde cualquier teléfono. Si tenés alguna urgencia o accidente, contactá acon la Embajada y el Consulado.

Beneficios de un seguro de viaje

Viajar con un seguro de viaje a Rusia no solo te brinda protección médica, sino también tranquilidad durante tu estadía. Estas son algunas de las principales ventajas:

  • Atención médica garantizada
  • Cobertura de emergencias
  • Repatriación sanitaria
  • Asistencia 24/7
  • Tranquilidad financiera

Consejos finales: viajá protegido

Si padecés enfermedades crónicas y necesitás una gran cantidad de medicamentos, es recomendable tener la receta e informe de un profesional en el que se señale el principio activo y el nombre genérico de los fármacos. Así podrás conseguirlos más fácilmente en las farmacias.

Para finalizar, es esencial que, al planificar tu viaje, consideres la importancia de conocer el sistema de salud en Rusia y la necesidad de contar con un seguro adecuado como el que ofrecemos en Omint Assistance. Así, tu experiencia va a ser mucho más tranquila y segura. ¡Buen viaje!