Recomendaciones de Salud en Rusia

Si estás planeando un viaje tan importante, es fundamental tener en cuenta algunas consideraciones de salud en Rusia para asegurarte una experiencia libre de preocupaciones. 

En este artículo, te brindamos recomendaciones clave para cuidar tu salud durante tu estadía en este país. Además, te contamos cuáles son los requisitos para viajar a Rusia. ¡Seguí leyendo!

Recomendaciones generales de salud en Rusia

La primera recomendación es visitar a tu médico de cabecera para hacer un chequeo de salud, actualizar tus medicaciones de base (si utilizás) y obtener recetas y certificados para los medicamentos que debas llevar a tu viaje. Además, evaluá la necesidad de vacunación para este destino.

Vacunas

Asegurate de tener las vacunas de calendario al día, dependiendo de tu edad y vacunación previa. Algunas enfermedades que no tenemos actualmente en Argentina circulan en Europa y Rusia, y la afluencia de viajeros de todas partes del mundo en eventos masivos nos ponen en riesgo de contagio y, además, reingresar la enfermedad a nuestro país, como el sarampión.

Prevención de picaduras de insectos

Durante el verano, en algunas zonas de Rusia, los mosquitos pueden transmitir el Virus del Nilo. Es necesario tener presente las medidas para evitar picaduras, como usar repelente, mangas y pantalones largos.

Alimentos y agua segura

Los alimentos y agua contaminada son causa común de la diarrea del viajero. Es esencial beber agua embotellada y comer alimentos cocidos para evitar ingerir virus y bacterias contaminantes.

Requisitos para entrar a Rusia

Los argentinos no necesitan visa para viajar a Rusia por hasta 90 días. Sin embargo, es necesario presentar en el control fronterizo la siguiente documentación:

  • Pasaporte argentino vigente
  • Boletos de ida y vuelta de avión, tren, autobús u otro medio de transporte
  • Es recomendable contar con un seguro médico de viaje, aunque no es obligatorio

Sistema de salud en Rusia

Es importante tener en cuenta que la atención médica en Rusia puede ser costosa, por lo que es recomendable contar con un seguro médico de viaje. Además, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar enfermedades y otros riesgos para la salud.

En Omint Assistance tenemos planes con coberturas adaptadas a cada tipo de viajero. Cotizá online o contactate con nosotros y adquirí la mejor asistencia médica internacional para volar protegido.

Cuidar tu salud en Rusia es fundamental para disfrutar de tu viaje sin preocupaciones. Asegurate de seguir estas recomendaciones y de estar preparado para cualquier eventualidad.