Conocé el Turismo en Argentina y los mejores destinos.

Cuando se trata de comidas argentinas, ¡hay mucho que disfrutar! Desde las empanadas y el asado hasta el dulce de leche y el mate, hay algo que todos pueden saborear. Y, por supuesto, ¡no nos olvidemos del vino! Argentina alberga algunos de los mejores vinos del mundo.

Acompañanos a conocer un poco más sobre la gastronomía argentina. ¡Buen provecho!

Empanadas

Ningún viaje a Argentina estaría completo sin probar las empanadas. Las más clásicas son de carne de ternera o pollo y se pueden encontrar en la mayoría de restaurantes y cafeterías. Cada región del país tiene una receta propia y existe la disputa popular sobre qué provincia hace las mejores empanadas.

Asado

El asado es sin dudas la comida más típica y conocida de argentina. Se trata de una parrillada tradicional argentina en la que se degustan distintos cortes de carne de vaca, salchichas y/o pollo. 

Se cocina a fuego abierto y no puede faltar para acompañar la salsa chimichurri (una deliciosa mezcla de aceite de oliva, vinagre, ajo y hierbas). Vas a encontrar asado en el menú de la mayoría de las parrillas y restaurantes de cocina argentina.

Locro

El locro es un guiso tradicional argentino hecho con calabaza, maíz, porotos y panceta. Suele servirse como guarnición o plato principal. Se dice que esta sustanciosa y reconfortante comida tiene su origen en los indios quichuas y que más tarde la adoptaron los españoles que colonizaron Argentina en el siglo XVI.

Alfajores

Los alfajores son un popular postre argentino hecho con dos galletas redondas rellenas de dulce de leche (un dulce también típico de la región y del cual los argentinos se enorgullecen) y a veces cubiertas de chocolate. 

En panaderías de todo el país vas a encontrar alfajores artesanales. Si no, en cualquier kiosco también podés encontrarlos en su versión industrializada. Uno de los más tradicionales y conocidos se encuentra en el Café Havanna de Buenos Aires.

Vino

Y para acompañar todas estas comidas argentinas, ¿por qué no un buen vino? En Argentina se producen algunos de los mejores vinos del mundo. Los Malbec de Mendoza son especialmente populares, pero también encontrarás excelentes Cabernets, Chardonnays, Torrontes y otros por todo el país. 

Cuando estés en Argentina, no dejes de visitar algunos viñedos y hacer alguna cata de vinos en la provincia de Mendoza. ¡Salud!

Recorré Argentina de la manera más segura

Éstas son sólo algunas de las muchas y deliciosas comidas argentinas que podés disfrutar al recorrer este hermoso país.

Si estás por realizar un viaje por los mejores destinos de Argentina, te recomendamos hacerlo de manera segura. Contratando la asistencia al viajero OMINT Assistance, vas a estar cubierto ante cualquier posible imprevisto que pueda surgirte durante el viaje. 

¿Qué esperás para probar alguna de estas típicas comidas argentinas?