Turismo por Argentina: Destinos para todos los gustos

Desde la espesa selva misionera hasta la fría tundra fueguina Argentina ofrece la más diversa variedad de destinos que un viajero pudiera querer. En sus casi 3 millones de metros cuadrados es fácil comprender como Argentina puede albergar una gran amplitud latitudinal y una diferencia de altitud que alcanza los 7000 metros sobre el nivel del mar, dando como resultado todos los climas y  biomas imaginables en un mismo país. Y así como existen combinaciones infinitas de sabores de helado según quien lo ordene, Argentina  tiene destinos para todos los gustos.

Si existe algo que despierte más pasiones que el dulce de leche tiene que ser el dilema de la región más hermosa. Existen seis en total y cada una agrupa varias provincias, y aunque la idea de conocerlas todas es muy tentadora, es recomendable trazar un plan para cada viaje. Armar la ruta perfecta es esencial para una experiencia de viaje única aunque nosotros no pudimos decidirnos por una sola.

Patagonia: (La pampa, Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego)

Para quienes no achican sus ganas de viajar frente al frio, la región patagónica ofrece un lugar único en el mundo, el famoso Perito Moreno. Este campo de hielo que se encuentra sobre el lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares, puede ser explorado en catamarán mientras se admiran sus bordes o caminando por su superficie. Para quienes disfrutan los deportes llenos de adrenalina Patagonia ofrece los principales centros de ski y snowboard del país. Las Leñas, Chapelco o Catedral son los favoritos para los amantes de la nieve y los deportes de invierno.

Cuyo: (La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis)

Salido de una fantasía imaginada por Dionisio y disfrutada por todos, la región cuyana es conocida por ser el centro vitivinícola de la Argentina. Grandes bodegas y pequeños productores pueden ser visitados por turistas sedientos por degustar algunas de las mejores sepas del mundo. Los distintos recorridos, mejor conocidos como “Los caminos del vino” logran unir la magia de los valles más fértiles con los puntos de gran valor histórico y patrimonial, haciendo tan mágico el recorrido como el destino final.

Región Norte: (Catamarca, Santiago del Estero, Tucuman, Salta, Jujuy)

De forma indiscutible las provincias del norte argentino poseen una riqueza incalculable en todo lo referido a tradiciones. Empezando por las celebraciones típicas, que nos permiten dar un recorrido a través del tiempo fusionando las costumbres prehispánicas con el periodo español y postcolonial, hasta la confección de arte textil y artesanías que aplican técnicas precolombinas.  Sin olvidar que aquí encontramos los paisajes más surrealistas tales como el Cerro de los 7 colores y La quebrada de las conchas.

Región Litoral: (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé)

Aquí, bajo un manto de maleza selvática, se esconde unos de los grandes tesoros naturales de la Argentina cuyo renombre turístico no es conocido en vano. Las Cataratas del Iguazú, que comparten su grandeza entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná, nos permiten el privilegio de espiar una de las superficies con mayor biodiversidad del planeta. Esta aventura es apta para todo público gracias a los tres senderos que atraviesan el Parque Nacional Iguazú y permiten a sus visitantes explorar las distintas caídas de agua desde varios ángulos.

Región Córdoba

Esta región se compone por la provincia de Córdoba la cual posee una de las afluencias turísticas más grandes de Argentina gracias a su variada oferta de actividades y la calidez de su gente. Así sea un viaje familiar o una escapada con amigos Córdoba no defraudara a los viajeros que se animen a visitarla.

Región Buenos Aires

Por último pero no menos importante la provincia de Buenos Aires propone un sin fin de actividades turísticas que van desde la relajante tranquilidad de sus pueblos más pequeños hasta su ciudad más famosa, la siempre despierta Ciudad de Buenos Aires. La ciudad de la furia es una gran favorita de aquellos turistas que piensan en disfrutar del Tango, la amplia oferta gastronómica y sus pintorescos barrios.